Amaia explica, por fin, por qué no acompañó a Alfred para pasar el testigo de Eurovisión
La intérprete, que asistió al estreno de 'Dolor y gloria', la última película de Pedro Almodóvar, contó cómo va su disco debut
Ha estado encerrada trabajando en su disco, un debut que se está haciendo esperar y que mantiene a los fans expectantes. Amaia Romero fue una de las invitadas al estreno de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, cita en la que avanzó que su música está un poco más cerca y donde contó además cómo ve a Miki en su carrera hacia Eurovisión. “He grabado todas las canciones, mi trabajo ya está, hay que retocar cosas pero estoy bastante orgullosa de cómo ha quedado” explicó. Antes de que se ponga a la venta, se podrán escuchar algunos temas y, aunque no les ha puesto fecha definitiva, no tardarán. “Antes del disco saldrán algunas canciones. Pronto, menos tiempo de lo que pensáis”.
Cuando se hizo la gala para elegir el tema que representará a España en el festival de Eurovisión, se habló mucho de la ausencia de Amaia que no acompañó a Alfred para dar el testigo a Miki. “Eso es mentira” respondió a si el motivo había sido evitar coincidir con el catalán, con quien rompió en torno al mes de octubre de 2018. “Ya le he visto en otras ocasiones y no ha pasado nada” aseguró a Europa Press. Ella ha explicado, con la espontaneidad y sinceridad que la caracteriza, por qué no estuvo. “Después de lo mal que quedamos el año pasado creo que no soy nadie para ceder el testigo a Miki en Eurovisión, según mi opinión”.
El consejo que le daría de cara el festival es que esté tranquilo. “Que no se lo tome como algo importantísimo porque no lo es, es un festival y es una cosa más en la vida. Estoy hablando aquí como si llevase 20 años en la industria pero no, es como lo siento yo ahora. En ese momento lo veía como lo más importante y que era lo único que hacía en mi vida. Ahora lo veo con más perspectiva”. Recientemente se ha podido ver a la artista muy cariñosa con su pareja, Diego Ibáñez, vocalista del grupo Carolina Durante, con quien sale desde hace tres meses (fotografías que encontrarás en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana).
Sobre su vida personal aseguró Amaia que “no esconde nada” y que es “una persona normal”, añadiendo además que no hay nada más bonito que el amor, “pero de todo tipo”. Amaia, que se unió a otros compañeros de programa en este estreno del director machego, dijo que si este le ofreciera un papel para alguna de sus películas estaría “encantada” y también de hacer una banda sonora, aunque lo vea como algo imposible. “Es demasiado, hay que tener muchos años de base para llegar a hacer eso, por lo menos en mi persona”.