Vuelve 'Cuéntame' con una temporada llena de cambios tras la marcha de Ricardo Gómez y Elena Rivera
La ficción estrena su edición número 20 con un salto en el tiempo y nuevos protagonistas
El jueves 21 de marzo vuelve una de las series más icónicas de la televisión española, Cuéntame cómo pasó, que estrena su temporada número 20. Esta fecha es especialmente importante en la historia de la ficción porque abre una nueva era en la trama, con un salto de tiempo y una nueva protagonista después de la marcha de Ricardo Gómez en su papel de Carlos. Los nuevos capítulos se adentran en los años 90, una década en la que la benjamina María Alcántara, a la que dará vida Carmen Climent, cumple la mayoría de edad.
- La carta con la que Ricardo Gómez se despide de Cuéntame
- Y la despedida de Elena Rivera
Cuéntame cómo pasó estrena en su nueva etapa cabecera y voz para la mítica sintonía, que corre al cargo de Ana Torroja, vocalista de Mecano en esos años y una de las grandes voces del pop español. Además, cada capítulo comenzará con un prólogo dramatizado que, como ocurría en los tiempos de Ricardo Gómez como protagonistas, "anclará la acción a la actualidad histórica". "La liberación de Emiliano Revilla tras su largo secuestro por ETA, la caída del muro de Berlín, la dramática muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín o el estreno de una obra de Ingmar Bergman en Madrid son algunos hechos de aquella actualidad que tendrán eco en la vida de los personajes", ha anunciado RTVE.
"Es la temporada en la que Cuéntame va a arriesgar más fuerte que nunca, haciendo que sus personajes den giros muy radicales que nos van a descolocar, que creemos abrirán debate social, y que nos harán reflexionar sobre temas tan profundos como los dilemas entre ser y tener, sentir amor o luchar por el amor propio. Por suerte, tenemos a nuestro lado a un elenco de actrices y actores que son capaces de dar verdad a cualquier reto que se les proponga", afirma Joaquín Oristrell, coordinador y guionista de la serie.
Estos cambios vienen de la mano de la despedida de Paula Gallego, que interpretaba hasta ahora a María, la benjamina de la familia y cuyo papel pasa a manos de Carmen Climent para dar vida a un personaje más adulto. El primer episodio, titulado El año de la serpiente, comienza en 1988 y termina el año siguiente, con la hija pequeña de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) votando por primera vez en las elecciones generales. Junto a ella veremos a África (Aina Quiñones), su mejor amiga, y Salva (Javier Pereira), un despistado profesor de biología en el instituto en el que estudian. Un flechazo que marcará unas tramas con las que se identificará el público más joven, y aquéllos que llegaron a su mayoría de edad en los noventa.