La quinta temporada de la exitosa Allí abajo comienza a emitirse en Antena 3 el próximo martes 19, por lo que María León y Jon Plazaola han acudido a El Hormiguero para revelar alguno de los datos del rodaje de la divertida serie. En la ficción, los personajes de Carmen e Iñaki, que interpretan ambos actores, tienen una relación sentimental: "Vuelven a estar juntos, o al menos al principio", ha explicado la intérprete con sentido del humor. "Aparecerá también una exnovia de Iñaki, por ejemplo. [Los guionistas] han abierto la puerta de par en par y va a entrar muchísimo aire", añadía.
Además de las relaciones amorosas en la ficción, María y Jon se han atrevido a hablar de los romances que tienen lugar en la vida real, durante el rodaje de la serie. A pesar de advertir que era una pregunta "con morbo", Pablo Motos no se cortó: "Brigitte Bardot dice que es muy fácil enamorarse de la gente con la que trabajas. ¿Ha habido muchos amores en Allí abajo?". "Lo digo porque bueno, de aquí han salido parejas y hasta tres hijos", añadía el presentador de El Hormiguero ante el silencio de sus invitados. "Bueno, ha habido amores, amores reñidos... y muchísimo poliamor, que quiere decir diversión y cariño. Son muchas horas y el cuerpo necesita estar activo. Y si no es delante, detrás", explicó la hermana de Paco León.
El actor vasco continuó diciendo que las fiestas en casa de Los Javis y Ernesto Sevilla tienen mucha fama, pero que las de su serie no tienen nada que envidiarles. "Aunque lo que pasa allí, se queda allí", añadió dejando a los espectadores con la intriga.
En la nueva temporada de Allí abajo cabe destacar la incorporación de Paco Tous a la trama con el personaje de Epi, que se encontrará con Cristóbal (David Arnaiz) en su nueva etapa en la que cambia la ciudad por el campo. Además, Gotzone (Nerea Garmendia) será madre y la clínica Híspalis volverá a abrir sus puertas.