La gran final de La Voz se acerca. Los 'coaches' han terminado de seleccionar a los finalistas que competirán en la gala en directo la próxima semana y la emoción puede sentirse a flor de piel. Desde que Antena 3 se hiciera con el popular formato, el espacio es uno de los más vistos de su franja horaria, algo que, por supuesto, han conseguido gracias al enorme talento de los concursantes, al carisma de los 'coaches' y sus asesores y también a la participación de Eva González, que se estrenaba como presentadora del concurso en esta edición. Anoche, durante las últimas batallas, la ex Miss España quiso dedicar unas bonitas palabras de agradecimiento al 'co-coach' de Luis Fonsi, David Bustamante, quien no pudo evitar emocionarse al recibir tanto cariño y verse arropado por sus compañeros.
"Fonsi, con permiso, me gustaría dirigirme a David. Gracias. Por tu sentido del humor, por trasladar tu experiencia, que aunque ya han pasado unos años, se nota que no se te ha olvidado y has sabido contársela muy bien a los artistas. Gracias, porque ha sido un honor tenerte aquí", decía la conductora del programa segundos antes de que el público y los coaches empezasen a realizar al cántabro una gran ovación cargada de aplausos, silbidos y vítores.
Los ojos del de San Vicente de la Barquera comenzaron a empañarse. Un momento que inevitablemente recordó a tantos aquellos que protagonizó durante su paso por la primera edición de Operación Triunfo. Con el nudo en la garganta, David se acercó al centro del plató, mientras Eva Gónzalez bromeaba con lo ocurrido: "Yo aquí hablando de su sentido del humor y se me pone a llorar".
"Os quiero decir una cosa sinceramente mirándoos a los ojos a todos. Gracias a La Voz por darme un espacio en el que poder mostrar lo que yo amo. Que lo amo y he peleado por ello desde que era un niño de San Vicente de la Barquera. Yo quería esto. Y quería compartirlo con todas estas estrellas", decía señalando a sus veteranos compañeros con largas y exitosas trayectorias en el panorama musical internacional. "Gracias a todos por hacerlo posible", añadía. "Gracias a todos, de verdad. Y si me dejáis un hueco en vuestros corazones, siempre le pondré todo y más para cantarles", concluía mirando a cámara y dirigiéndose al público.
Los últimos años en la vida de David Bustamante no han sido fáciles. Su divorcio con Paula Echevarría ha marcado, sin lugar a dudas, su faceta más personal. Aunque, tras este periodo complicado, el artista entraba de nuevo el pasado mes de febrero en el panorama musical tras publicar su último trabajo discográfico, Héroes. Un disco muy esperado para sus seguidores, cuya gira empezará el próximo día 22 de marzo, tras haber cerrado en 2018 un tour cargado de críticas y de titulares que mezclaban su carrera profesional con su vida privada. "Parece que tengo que hacer más, que estoy cuesta arriba, que estoy cuestionado. Durante 17 años siempre hay polémica, siempre sacan algo. Y uno ya está cansado y de lo único que tiene ganas es de cantar. Es lo único que he hecho. Me gustaría que me dejaran hacerlo de una forma más tranquila, como hacen los demás, sin tener tantos impedimentos. Yo solamente vine aquí y, desde hace 17 años, lo único que he pretendido es cantar", decía durante uno de sus conciertos.