La reciente recalibración del 8 de marzo y de la reivindicación de los derechos de la mujer no parecen haber calado en algunos concursantes de GH Dúo. El tiempo en la casa de Guadalix de la Sierra transcurre a una velocidad distinta que en el exterior, tanto que en ocasiones sus habitantes parecen perder la noción de la fecha en la que viven. Algo que le acaba de suceder a Alejandro Albalá que, tras dos meses de aislamiento pareció obviar por completo la importante cita feminista vertiendo unos desafortunados comentarios contra Sofía Suescun. Un triste acontecimiento que marcó por completo la última edición de Límite: 48 Horas y que propició que algunos de sus compañeros, como Antonio Tejado, se posicionaran en su contra.
Una vez más, el joven se dejó llevar por los celos y no dudó en criticar la forma en la que iba vestida su expareja. Así, le advertía con muy malas maneras de que se le transparentaba el pantalón que llevaba al entrar en el jacuzzi, un detalle del que también se habían percatado Kiko Rivera y el propio Tejado desde el salón, lo cual le molestó aún más. "Parece que lo haces a propósito. Las vas buscando", le reprochaba. "¿Me lo dices en serio?", contestaba ella sin dar crédito a lo que estaba escuchando. “Ya se acabó la tontería. No me gusta que te vean el culo, ¿no lo comprendes?”, sentenció con desprecio el exmarido de Isa Pantoja, mientras justificaba su 'derecho' a decirle cómo tenía que vestir.
La nueva y contundente intervención de Jorge Javier Vázquez
Un comportamiento inaceptable que propició una nueva intervención de Jorge Javier Vázquez. Una vez más el presentador del 'reality' no pudo contenerse y reprimió duramente esta actitud a la que dudó en calificar de machista. "Siempre digo que viendo este programa se puede llegar aprender muchísimo como, por ejemplo, a no ser como esa persona que estamos viendo. Este programa lo ven muchos padres con sus hijas y estas imágenes pueden ser muy ilustrativas. Alejandro, hay gente joven que os ve, tienes 20 años. Si yo fuera padre y tuviera una hija con un novio como tú, lo primero que le diría sería 'déjalo'", unas contundentes palabras que propiciaban el aplauso del público. Por su parte, Albalá, no pudo sentirse más avergonzado y rompió a llorar manifestando su arrepentimiento. "Es inadmisible que intentes controlar de esa manera la vida de una persona que no te pertenece", concluyó tajante el conductor del programa.
Jorge Javier, a Alejandro: "Hay gente joven que os ve. Tienes 20 años. Si yo fuera padre y tuviera una hija que tuviera un novio como tú lo primero que le diría sería 'déjalo'" #GHDÚOLímite9 pic.twitter.com/sSYEYbgxOj
— Gran Hermano (@ghoficial) March 12, 2019
Carolina Sobe se derrumba al hablar de su hija
Pero Alejandro no es el único que no está viviendo su mejor momento dentro de la casa. Carolina Sobe se enfrenta a su primera nominación y no lo está llevando nada bien, una situación que cobró aún más relevancia al someterse a la ‘línea de la vida’. La que saltara a la popularidad como concursante de Gran Hermano 11 relató que su existencia no había sido fácil en absoluto desde que tan solo fuera una niña y su padre la enviara a un internado con tan solo 7 años: "En el colegio lo pasé muy mal. Había una persona que me hacía la vida imposible y llegué, incluso, a pensar en el suicidio". Unos momentos muy duros que se vieron compensados con el nacimiento de su hija Grace, lo mejor que le ha pasado, según sus palabras. De esta manera, se llevaba una grata sorpresa al escuchar un mensaje de apoyo de la pequeña, lo que provocó que estallara en lágrimas.
¿Nuevo acercamiento entre María Jesús Ruiz y Antonio Tejado?
Sofía, Juan Miguel, María Jesús y Antonio se convertían en el grupo ganador de la prueba semanal, lo que les daba derecho a una cena con servicio. Un acontecimiento en el que, para sorpresa de la audiencia, se pudo presenciar un nuevo acercamiento entre la exmiss y el sobrino de María del Monte. A pesar de su turbulenta historia, lo que comenzó con unas bromas entre ambos, pasó a ser un flirteo que no pasó desapercibido para sus compañeros que presenciaron con asombro la escena. "Ahí hay algo que me vuelve a descuadrar", comentaba el propio sevillano desde el confesionario sobre la nueva actitud de la jienense.