Las segundas -y últimas- batallas de La Voz tuvieron lugar anoche en Antena 3. Ocho vacantes y dieciséis concursantes disputándose un hueco en los 'Directos' del programa, que tendrán lugar el próximo miércoles día 20 de marzo – tras el reajuste de programación que ha realizado la cadena de Atresmedia-. Actuaciones emocionantes y decisiones muy complicadas para los 'coaches' y sus asesores, que finalmente han terminado de hacer sus respectivos descartes en busca de la mejor voz de 2019.
EQUIPO DE LUIS FONSI
Lion Vs. Mel. Los cantantes arrancaron la noche con una magnética versión del tema de Camila Cabello, Havana. Un auténtico duelo de titanes en la que la complicidad de los artistas puso más difícil que nunca a los 'coaches' la decisión de decantarse por uno u otro. "La gente de casa debe estar confundida. Parecéis los artistas invitados a La Voz. Lo único que habéis hecho mal ha sido hacerlo todo bien", decía Pablo López antes de que Antonio Orozco preguntase ¿no se puede robar?". "Me transportaron a mi tierra que tanto extraño", decía Luis Fonsi emocionado. Pero solo podía pasar uno de ellos a la siguiente fase: "La voz que va a continuar en las galas en vivo va a ser la de Lion".
Alex Palomo Vs. Rolita. Interpretando una versión de Maggie May, de Rod Stewart, los cantantes realizaron una gran actuación en la que la voz rota de él y el estilo y registro de blues y soul de ella encajaron a la perfección. "Un yin y un yang perfecto", en palabras de Paulina, que se mojó y se decantó por él. Luis Fonsi no lo tenía claro y necesitó salir de plató con David Bustamante para tomar la determinación final. "Es la decisión más difícil que he tomado hasta el día de hoy en este programa", decía antes revelar que coincidía con la opinión de la mexicana.
EQUIPO DE PAULINA RUBIO
Giosy Vs. Viki Lafuente realizaron una versión de Queen del tema The show must go on. Dos mujeres con gran personalidad y alma rockera que no dudaron en dar lo mejor de sí mismas para hacerse un hueco en la final. Pero, como dice la canción, el espectáculo debía continuar y solo había hueco para una de las dos. "Es un sacrificio para mí prescindir de una de ustedes, pero la voz que queda con nosotros esta noche es la de Vicky", decía Paulina tras la gran actuación.
Susana Montaña Vs. Adriana Rosa. I'll stand by you de The Pretenders fue el tema interpretado por las dos artistas. Dos maravillosas voces muy diferentes que se fundieron en un perfecto dúo ante el que Luis Fonsi y Pablo López no dudaron en mojarse y escoger a Adriana. Pero Paulina, a pesar de sus dudas iniciales, escogió a Susana.
EQUIPO DE ANTONIO OROZCO
Lorena Fernández Vs. Elena Vargas. El tema A que no me dejas, de Alejandro Sanz, fue el escogido para el duelo entre las dos cantantes. Dos voces con acento del sur que complicaron la actuación del catalán, que finalmente terminó seleccionando a Lorena para la gala en directo de la próxima semana.
Teresa Ferrer Vs. Marcelino Damion. Las carismáticas voces de los artistas se fundieron en una preciosa versión del tema de Harry Styles, Sign of the times. Una majestuosa actuación que consiguió poner en pie al público y a los miembros del jurado y que ha sido calificada en redes sociales por los seguidores del programa como una de las mejores batallas de La Voz. Antonio Orozco tenía que tomar una decisión muy difícil, Teresa o Marcelino. El cantante de Estoy hecho de pedacitos de ti, aseguró que se encontraba ante "un marrón muy grande" antes de anunciar que Marcelino pasaba a la final.
- Leer más: Luis Fonsi lo tiene claro: 'Vas a ganar esta edición'
EQUIPO DE PABLO LÓPEZ
Javier Erro Vs. Apryl Scemama. El que fuera finalista de una de las ediciones pasadas de La Voz Kids y la artista francesa protagonizaron un bonito duelo entonando los versos del tema Another love, de Tom Oddel. La noche empezaba cargada de emociones y con una decisión difícil para Pablo López y Miriam Rodríguez quienes, entonando y modificando los versos de su tema No, se decantaron por Javier Erro.
Auba Estella Murillo Vs. Tomás Basso. El dúo interpretó una versión del tema Si tú no vuelves, de Miguel Bosé. La dulce voz de Auba volvió a hipnotizar a los miembros del jurado y, aunque Basso también realizó una interpretación magnífica, tras una difícil decisión, la plaza para los 'Directos' terminó siendo para ella.