Con la primavera llegan las flores ¡y los estrenos! Netflix no puede esperar a final de mes para anunciar sus dos nuevas películas españolas, que cuentan con un reparto de ensueño en el que están incluidos algunos de los actores más deseados del panorama nacional. La primera es ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, protagonizada por Jaime Lorente, María Pedraza, Pol Monen y Andrea Ros, que llega el 12 de abril a la plataforma de contenidos. Esta historia sobre crecer y madurar comenzó hace 12 años cuando su director, Jota Linares, creó la obra de teatro en la que está basada el filme.
Se estrenó en Garaje Lumiere en 2012 y tras esto pasó a Nave 73 y, después, al Teatro Lara. Entonces la protagonizaba Maggie Civantos, aún algo desconocida para el gran público porque fue antes del estreno de Vis a vis. "¿A quién te llevarías a una isla desierta? es mi carta de amor y odio a mi generación. Se trata de una comedia dramática sobre los jóvenes que tienen que mirar frente a frente a las personas en las que se han convertido. Una historia generacional muy necesaria en nuestro cine, vacío de una película que hable de la juventud sin olvidar a los que ya la dejaron atrás", señalaba Jota Linares a través de un comunicado de Netflix en septiembre, cuando se anunciaba el rodaje.
La otra se retrasa un poco más y tendremos que esperar hasta el 3 de mayo para verla. Se trata de A pesar de todo, protagonizada por Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García. Las tres actrices interpretarán a cuatro hermanas muy distintas que se reencuentran en el entierro de su madre (Marisa Paredes). Se trata de una comedia coral que tiene el enfoque puesto en las mujeres. También su directora, Gabriela Tagliavini, demuestra este interés de Netflix (y Bambú, la productora) por hacer una comedia femenina que terminó de rodarse a finales del pasado año.
A pesar de todo ha sido una oportunidad para las cuatro actrices de conectar y pasar un buen rato. "Nos entendemos mucho entre nosotras. Nos hemos llevado especialmente bien y eso se transmite", explicaba Macarena García a los medios en noviembre. La hermana de Javier Ambrossi protagonizó La Llamada junto a Belén Cuesta y, por su parte, Amaia Salamanca y Blanca Suárez trabajaron juntas en Fuga de Cerebros, por lo que ya existía cierta familiaridad antes del comienzo del rodaje.
"Somos distintas entre nosotras, pero no lo es nuestra forma de trabajar", explicaba entonces Blanca Suárez. "Tenemos un sentido del humor bastante parecido y eso, seas como seas, vengas de donde vengas, une muchísimo", añadía Amaia Salamanca.
Lo bueno de la espera es que algunos afortunados podrán ver en el Festival de Málaga estos dos estrenos y, el resto de mortales, podremos ver a sus guapísimos protagonistas sobre la alfombra roja del evento. Además de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y A pesar de todo, la pasada semana supimos que también Instinto, la nueva ficción de Mario Casas para Movistar+ podrá verse primero en estos días de cine y series.