Pablo López se encuentra en uno de sus mejores momentos. El cantante de El Patio, que acaba de cumplir 35 años, puede presumir de haber hecho realidad uno de sus sueños más ambiciosos: el de ser uno de los compositores y pianistas más destacados de nuestro país, además de uno de los más queridos por parte del público. El malagueño también se está encargando de descubrir el talento musical ocupando el sillón de uno de los 'coaches' de La Voz (y el favorito de muchos aspirantes), donde está viviendo momentos únicos y emocionantes. Para dar el pistoletazo perfecto de salida a esta nueva cifra, los 35, el cantautor ha recibido un reconocimiento muy especial en la XX edición de los Premios El Público, que se celebró en la Fundación Cajasol en Sevilla.
Durante la ceremonia, Pablo López ha recibido el Premio de Canal Fiesta por el éxito de su tema El Patio, una canción que el propio artista define como un desnudo emocional. Un reconocimiento que ha emocionado al malagueño ya que su carrera está vinculada a Canal Fiesta desde sus inicios. Antes incluso de la publicación de su primer trabajo fue artista Revelación Fiesta, un proyecto con el que la emisora apoyaba a los creadores andaluces que se estrenaban en la esfera musical.
El intérprete de Fuengirola, muy arraigado a su tierra, ha expresado su emoción tras recibir este galardón de manos de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. El músico malagueño empezó su discurso de agradecimiento citando a Antonio Machado. "Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción porque amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. Ya lo dijo Machado, pero Canal Fiesta se empeñó en dejar en la memoria de los hombres y las mujeres mis canciones. Se empeñó y duro", explicó Pablo López, quien agradeció a la emisora su constante apoyo y aseguró que era un privilegio poder llevar su acento y su música por todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, el 'coach' de La Voz se sentó al piano e hizo un recorrido por varios de sus últimos éxitos.
Sin embargo, este no fue el único momento emotivo que vivió Pablo por su 35 cumpleaños. Esta fecha especial ha coincidido con una de las galas más importantes de concurso musical, que ha celebrado la primera batalla final. Andrés Iwasaki y Andrés Martín, dos de los 'talents' del equipo del exconcursante de OT, fueron los 'culpables' de que Pablo rompiera a llorar. Los aspirantes tenían que interpretar la canción All I Want, de Kodelin, y el cantante reconoció haberse "roto" al escuchar este tema en momentos en los que está más bajo de ánimo. "La gente va a ver algo hermoso y por eso lloro", reconoció el artista, quien no puedo evitar las lágrimas.