Iñaki Urdangarin no está buscando trabajo, según su abogado
Mario Pascual Vives se ha pronunciado sobre las últimas informaciones del marido de la infanta Cristina, quien cumple condena en la prisión abulense de Brieva
Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha desmentido que el marido de la infanta Cristina está buscando trabajo para para agilizar la obtención del tercer grado. "No es cierto", ha dicho en exclusiva a Europa Press. Sin embargo, admite que están intentando que su cliente consiga ese estatus penitenciario. "Desde hace meses se está trabajando en esa posibilidad", ha explicado. Con el tercer grado, Urdangarían tendría un régimen de vida en semilibertad, es decir, estaría fuera de la cárcel unas horas al día, los fines de semana al completo, y dispondría de un máximo de 48 días de permiso al año. "Las estrategias desde hace siete años son las que son. Unas han dado mejor resultado, unas han dado excelente resultado y otras no han dado el resultado que a lo mejor quisiéramos, pero se lleva trabajando en todo desde hace mucho tiempo. Muchísimo tiempo", ha añadido.
Además del trabajo, otro motivo a tener muy en cuenta a la hora de otorgar el tercer grado es el arraigo familiar, de ahí los rumores que aseguraban que la infanta Cristina y sus hijos se trasladarían de Ginebra a Madrid el próximo verano. "Me parece también otra especulación, sin ningún fundamento", ha manifestado Pascual Vives. "Lo que lamento es que me tenga que pasar el día desmintiendo cosas que son absolutamente infundadas. Yo creo que lo llevo haciendo desde hace siete años, por lo tanto yo le rogaría a las personas o las entidades que difunden estas cosas que sean un poco más serias, un poco más seriedad y de rigor porque es que no aciertan ni una, ni una", ha pedido.
Urdangarin seguirá cumpliendo su condena de cinco años y diez meses por el caso Noos en la prisión de Brieva, en Ávila, porque su defensa no tiene intención de solicitar el cambio. "Les puedo asegurar que ni en el pasado, ni en el presente, y estoy convencido de que en el futuro ni se ha barajado, ni se ha pensado, ni se piensa y estoy convencido que tampoco se pensará en ningún cambio de centro penitenciario. Así de claro y así de rotundo. Lo puedo decir más alto pero no más claro", ha señalado.
Pascual Vives ha revelado que estuvo hace unos días con su cliente. "Estuve el miércoles con él, estuvimos hablando mucho tiempo y lógicamente está como cualquier persona que pueda estar privada de libertad. Pero ni deprimido, ni enfermo, ni nada", ha insistido.