La Voz arranca su tercera fase del concurso. Tras las 'audiciones a ciegas' y los 'asaltos y robos', la gran batalla entre los concursantes de cada equipo ha comenzado y los 'coaches' encuentran serias dificultades a la hora de decantarse por los aspirantes que quieren que pasen a la última fase del concurso, los 'Directos'. Anoche, 4 de los 8 integrantes de las formaciones de Pablo López, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Luis Fonsi volvieron a subirse al 'ring' enfrentando, esta vez sí, sus voces en mágicos dúos – un trío y un quinteto- en los que los cambios de registro y de estilo se mezclaron en perfecta sintonía.
Team Paulina
Andrés Balado y Ángel Cortés abrieron la gala con una versión del tema You're so beautiful. La antítesis personificada. La calidez y la voz rota y rockera de Balado contra el tenor de esta edición. Un emocionante duelo de titanes del que el cantante de ópera se alzó como vencedor.
Marlo y Ángel & Leonardo fueron los otros cantantes del equipo de la mexicana que se batieron en duelo en esta primera ronda de 'batallas'. Los artistas protagonizaron el primer trío de la noche con Writing's on the wall. Los graves y los agudos se fundieron perfectamente demostrando la gran valía y talento de los aspirantes, sin embargo, solamente podía quedar uno. Paulina, con la ayuda de Antonio José, termino decantándose por la dulce pero potente voz de Marlo.
Team Pablo López
Duelo de 'Andreses'. Andrés Iwasaky y Andrés Martín fueron a por todas con una sorprendente versión del tema All I want. Una brutal actuación entre dos de los grandes favoritos de esta edición, que consiguió emocionar a los miembros del jurado. Las lágrimas de los propios concursantes, de los 'coaches' y de sus ayudantes, así como las de algunos miembros del público complicaban todavía más la decisión que tenía que tomar el cantante y compositor malagueño que, pidiendo disculpas por la decisión que estaba a punto de tomar ante la dificultad de decantarse por alguno de estos dos brillantes artistas, terminó escogiendo la voz de Andrés Martín.
Palomy y Marina Damer se enfrentaron con la canción Peces de Ciudad escrita por Joaquín Sabina para Ana Belén y reinterpretada por muchos artistas, entre ellos el propio Pablo López. Después de una actuación en la que ambas controlaron perfectamente los giros de sus respectivas voces, el malagueño volvió a escoger a Palomy para que continuase formando parte de su equipo.
Team Antonio Orozco
Javier Moya y Shadday López realizaron una versión aflamencada con puntos de rock y blues del tema de Fito Soldadito marinero. Un tema complicado para los registros de ambos artistas, aunque ambos terminaron resolviendo la actuación ganándose el aplauso y la ovación del público. Javi Moya fue el vencedor de esta bonita batalla musical.
Lia Kali y Les Fourchettes se enfrentaron con el tema Flames, donde la mágica voz de Lia consiguió alzarse por encima del cuarteto musical. La vibrante voz de la cantante de soul brilló durante la actuación, tras la que Antonio Orozco se atrevió a decir que Kali era capaz de transportar a cualquiera que la escuchase al Nirvana.
Team Luis Fonsi
Beatriz Pérez y Linda Rodrigo cantaron The way you make me feel, de Michael Jackson con la que consiguieron poner la piel de punta a los allí presentes con sus desgarradoras y potentes voces. Uno de los duelos más potentes de la noche en la que el soul y el r&b hicieron que el público y los coaches terminaran bailando al compás de los acordes de la banda, mientras se deleitaban escuchando las mágicas voces de Beatriz y de Linda, a quien finalmente Luis Fonsi seleccionó para la siguiente fase.
María Espinosa y Álvaro de Luna realizaron una bonita versión del tema de Niña Pastori, La habitación. Los sevillanos, a pesar de sus diferentes tonos de voz, consiguieron compenetrarse. Una actuación especialmente complicada para Álvaro de Luna, pues su estilo musical se ajusta más al rock. A pesar de que consiguió superar con creces el reto propuesto por el cantante de Despacito, María fue la cantante seleccionada por el puertorriqueño.