Belén Écija, la hija de la Belén Rueda y Daniel Écija, sigue sus pasos en el mundo del la interpretación. Anoche madre e hija acudieron a la entrega de los premios de la Unión de Actores en Madrid y Belén Rueda presumió con orgullo de su niña mayor que prueba suerte en televisión. La joven, de 25 años, y la que más se parece a ella físicamente, acaba de fichar por La valla, la nueva serie que ha producido su padre, Daniel Écija, para Antena 3 y que supondrá su debut como actriz después de participar en tres cortometrajes y tres obras de teatro.
Belén Rueda habló del próximo debut de su hija como actriz a su paso por la alfombra roja de esta entrega de premios “Está empezando, empezó una serie hace poco ‘La Valla’ y yo he empezado ‘Madres’ y estaba más nerviosa por ella que por mí". La actriz contó cómo fue su reacción al conocer que su hija quería seguir sus pasos. "Cuando me dijo que quería ser actriz no me lo creía. Yo al principio dije, no, esta profesión no y luego parece que es lógico que termine haciendo algo así, ella ya sabe lo que es eso. Luego he visto que se ha ido formando y es lo que quiere. Es una profesión dura pero es muy bonita".
La hija de Belén Rueda debuta como actriz, en una serie producida por su padre, Daniel Écija
-Así son Belén y Lucía, las bellas y desconocidas hijas de Belén Rueda
Belén Rueda, que esa noche estaba nominada a mejor actriz internacional por la película No dormirás, confesó que los consejos que le había dado a su hija "son los que ha vivido en casa durante todos estos años". Belén Rueda, consciente de que la carrera de su hija acaba de empezar, admitió que en un futuro le gustaría trabajar con ella, pero considera que ahora ella debe emprender su camino en solitario: "Primero que haga su camino, ella quería de alguna forma hacerlo a su manera, de una manera independiente. Cando ya haya hecho su pequeño recorrido, me encantaría".
La hija mayor de Belén Rueda inició su formación como actriz hace cuatro años en el Estudio Corazza, una de las escuelas de interpretación más reconocidas de nuestro país, por la que han pasado actores como Javier Bardem, Elena Anaya o Alba Flores. Después de terminar en 2017 la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU y disfrutar de un año de beca en el Iona College de Nueva York, continuó sus estudios de interpretación para perseguir su sueño como actriz. La Valla será su proyecto más importante y compartirá reparto con Olivia Molina, Unax Ugalde y Ángela Molina, entre otros.
Al orgullo de Belén Rueda como madre, se le une el buen momento personal y profesional que atraviesa. La actriz de Los ojos de Julia confesó el verdadero secreto de su belleza. “Es verdad que me cuido mucho pero lo cierto es que estoy pasando un momento profesional y personal buenísimo y y yo creo que eso se nota. Mis hijas están estupendas y tengo un novio maravilloso". La actriz ha cosechado un gran éxito de taquilla con sus dos últimas películas Perfectos desconocidos y El cuaderno de Sara. Y en el plano personal la artista está viviendo una bonita historia de amor junto a Francis Malfatto, el empresario argentino, de 44 años, que le ha robado el corazón. Su relación se hizo pública en el verano de 2017 y en cada una de sus apariciones demuestran lo felices que son y lo enamorados que están.
A su vez, rueda la serie Madres con la que está muy ilusionada: "Hemos rodado el primer capítulo y hemos hecho un parón. En abril retomamos y ya vamos hasta noviembre. Luego tengo una película que se estrenará el 30 de agosto que es una adaptación de un libro que el título es ‘El silencio de la ciudad Blanca’, es una trilogía y si funciona es posible que hagamos la segunda y la tercera parte".