La noticia de su presunta agresión conmocionó a sus fans. Jussie Smollet ingresó a finales de enero en el hospital para recuperarse de las lesiones que le había ocasionado el ataque que dos individuos en plena madrugada en las inmediaciones de su casa en Chicago. Tras semanas de investigación, el intérprete de Jamal Lyon en la serie Empire era detenido por haber organizado, supuestamente, esa misma agresión. Ahora, Smollet ha sido imputado con 16 delitos por presentar un informe policial falso en el que aseguraba haber sido víctima de una paliza por su orientación sexual y raza, como informa Variety.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fingir un delito de tal envergadura podría acarrearle graves consecuencias. Según el mismo medio, Smollett podría ser sentenciado hasta con tres años de prisión. No obstante, lo más probable es que sea condenado a libertad condicional y, por otro lado, a sufragar los gastos de la investigación. Variety también indica que el jurado del Condado de Cook, en Chicago, ha señalado que ocho de los cargos que se le imputan al actor de Empire están relacionados con afirmaciones falsas a un agente. Según reveló en rueda de prensa el director de la policía, Eddie Johnson, el intérprete "intentó aprovecharse del dolor y el enfado por las injusticias racistas" que se viven en el país para "avanzar en su carrera".
'Empire' reduce el protagonismo de Jussie Smollett en plena investigación
Detenido el actor de 'Empire' Jussie Smollett, acusado de organizar la agresión que sufrió
Edward Wodnicki, agente de policía de Chicago, reveló hace unas semanas que tuvieron que hablar con más de 100 personas y revisar más de 35 cámaras de seguridad para poder dar con los primeros sospechosos: unos hermanos nigerianos que fueron puestos en libertad tras el interrogatorio. Sus declaraciones produjeron un giro en la investigación al descubrir el supuesto pago de 3.085 euros realizado por el actor a estos individuos, con quienes había trabajado en Empire, para fingir la agresión porque estaba "descontento" con su salario en la serie. Previamente, informó el departamento de las fuerzas del orden, se habría enviado a sí mismo una carta amenazante pero al no recibir suficiente atención por parte los medios, organizó el presunto delito del que ahora se le acusa que podría costarle hasta tres años de cárcel.
Jussie Smollett, de la serie 'Empire', en el hospital tras sufrir una violenta agresión
Además de los problemas con la Justicia, el presunto montaje ha propiciado que los productores ejecutivos de Empire tomaran la decisión de eliminar al personaje de Smollett del final de la quinta temporada de la serie de FOX. Por el momento no se sabe si será sustituido por otra persona, aunque en los últimos días se ha rumoreado en redes sociales sobre esta posibilidad para el comienzo de la sexta temporada.