Un año más, Menorca se prepara para su cita más british: ‘Hats&Horses’. Este evento, al más puro estilo Ascot, volverá a traer a la isla lo mejor de la competición hípica y las últimas tendencias de moda el próximo 4 de mayo. Una fiesta ineludible para los miembros de la alta sociedad alemana, británica, francesa y española, que si bien son asiduos a las carreras de caballos londinenses, tampoco querrán perderse este acontecimiento de la primavera menorquina.
Todos ellos vestirán sus mejores galas para acudir al Hipódromo Torre del Ram, en Ciutadella, donde tendrá lugar el evento, y las invitadas con los sombreros y tocados más glamourosos obtendrán un premio al final del día.
En su primera edición, que se celebró el año pasado, ‘Hats&Horses’ resultó un éxito, y entre sus exclusivos invitados destacaron varios rostros muy populares del mundo de la interpretación, la comunicación y la literatura de nuestro país. La presentadora Nuria Roca, la actriz Ana Milán y la escritora Espido Freire fueron algunas de las asistentes que, tomando como inspiración a las invitadas a las carreras de caballos en Reino Unido, lucieron pamelas y tocados muy elegantes y originales.
Se espera que las tres regresen este año al hipódromo menorquín, y junto a ellas lo harán Carmen Lomana, Carla Royo-Villanova o María de León, que podrán disfrutar de este festival que ofrece mucho más que espectáculos de hípica. En efecto, además de las carreras de caballos menorquines y exhibiciones de caballos de doma clásica, ofrecerá exposiciones de coches antiguos, un torneo de golf, música en vivo y la oportunidad de degustar platos típicos de la isla.
Toda una experiencia que permitirá descubrir los aspectos menos conocidos de Menorca y su cultura. De hecho, el aire british de este evento, que cuenta con el apoyo del departamento de Turismo menorquín, no es casualidad, sino que supone un homenaje a sus orígenes británicos.
Reino Unido gobernó la isla durante casi un siglo, y su influencia todavía puede apreciarse a día de hoy en la arquitectura de algunos de sus edificios, en su idioma, en su gastronomía… Y en sus fortificaciones y murallas que aún continúan en pie –su ‘Ruta británica y fortificada de Menorca’ propone un viaje por esta época de su pasado-.
‘Hats&Horses’ recupera así esa herencia, convirtiendo Menorca en el escenario perfecto para los amantes de la equitación y la moda.