La nueva 'salvación' de María Jesús Ruiz ha revolucionado la casa de GH Dúo. Desde que la exMiss España consiguiera acabar con una de las concursantes más fuertes del programa, Ylenia, los habitantes de Guadalix han cambiado su estrategia. Han pasado de estar totalmente a favor de Antonio Tejado (y de sus continuos 'ataques' a María Jesús), a acercarse a la modelo, que indudablemente se ha ganado el cariño de buena parte de la audiencia. Sin embargo, a pesar de que se encuentra más cómoda en el 'reality', la ex de José María Gil Silgado desconfía de este repentino cambio de actitud: "Mis compañeros han tenido un cambio conmigo. Me gusta, pero no me lo creo".
Desde que el pasado jueves la estrella de Gandía Shore finalizara su aventura en GH Dúo, el concurso no solo ha cambiado para María Jesús Ruíz, sino también para el resto de concursantes. La ex de Julio Ruz ha sustituido las lágrimas por las sonrisas y ha entrado en el confesionario para compartir su alegría con el 'Súper': "Me ha tocado la lotería. ¡No me lo puedo creer! No me alegro del mal de nadie ni de que se haya ido Ylenia, pero estoy muy contenta de haberme quedado yo", confesaba una eufórica María Jesús.
Además de continuar en el 'reality', la de Andújar tiene más motivos para estar alegre dentro de la casa, donde ha pasado de sentirse 'aislada' y 'linchada' a ganar claramente adeptos. Uno de los más notables ha sido el hijo de Isabel Pantoja. "Cuando le he dado los dos puntos a María Jesús, he dicho esta mujer a mí no me ha hecho nada. Se ha portado conmigo bien y siempre ha tenido una cara sonriente. Dos o tres cosas que he visto de ella que no me han gustado, pero hay que entender que la mayor parte de las veces no nos ponemos en la piel de la otra persona", se justificó Kiko Rivera en el jacuzzi, donde estaba acompañado por Sofía Suescun y Alejandro Albalá.
El DJ, que precisamente es el ‘compadre’ de Antonio Tejado, ha criticado el continúo machaque al que se ha tenido que enfrentar María Jesús en la casa por parte de su amigo. Otro de los grandes apoyos del sobrino de María del Monte, Alejandro Albalá, también ha defendido que no se meterá más en la guerra entre Antonio y María Jesús. “El que tiene un problema contigo es él”, le explicó el ex de Isa Pantoja a la exmiss, a la que ha negado que le riera las gracias a Antonio.
Irene Rosales se ha mostrado la más tajante en el tema, apoyando a María Jesús. "Me da un poco de pena que, porque una persona tenga un problema, todos los demás se tengan que unir a ese problema. Creo que ese ha sido el fallo. Se han arrimado todos del lado de Antonio", señaló la esposa del intérprete de Así soy yo, crítica con la actitud de algunos de sus compañeros, a los que considera culpables del 'empoderamiento' de María Jesús.
Una de las reacciones más sorprendentes ha sido la de Carolina Sobe, una de las concursantes que se ha mostrado más crítica con la actitud de la de Andújar desde que diera comienzo el 'reality'. Sin embargo, ahora es una de sus candidatas para ganar. "Estuve hablando un día con ella y me contó que necesitaba dinero. Irene lo mismo. Han pasado una época mala y no me sale nominarlas, porque yo sé lo que es no comer", confesó entre lágrimas, asegurando que sentía predilección por las madres. Y acabó haciendo la siguiente e inesperada confesión: "Si no gano yo, que lo gane una Irene o una María Jesús porque el dinero lo van a usar para cuidar a sus hijas".