Su documental, las últimas polémicas... Sergio Ramos da la cara en uno de sus momentos más difíciles

'He pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente', ha dicho el capitán del Real Madrid

Por hola.com

El último post de Instagram de Sergio Ramos ha conseguido superar en menos de una hora los 700.000 'me gusta' y tiene más de 16.000 comentarios, pero... ¿por qué? No se trata de una declaración de amor a Pilar Rubio, algún vídeo divertido de sus hijos o una foto en la que le vemos luciendo uno de los looks tan originales a los que nos tiene acostumbrados, sino que en esta ocasión es por otro motivo muy distinto. El capitán del Real Madrid ha querido dar la cara y responder a algunas cuestiones que más están dando que hablar en un momento complicado para el club de Florentino Pérez, que no está teniendo los resultados esperados. 

Sergio se ha defendido de las acusaciones que ha recibido de manera contundente y ha asegurado que a pesar de que a los futbolistas les gusta hablar en el campo, "esta temporada no está siendo así". "El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más. Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente", ha comenzado el futbolista en un mensaje que ha mandado a través de sus redes sociales.

"Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%", dice el sevillano a la pregunta de si fue un error forzar la amarilla y cumplir sanción en el partido de vuelta ante el Ajax de Ámsterdam (recordemos que la semana pasada el Real Madrid fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el equipo neerlandés). Precisamente en ese encuentro que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, Ramos grabó un capítulo de la serie documental sobre su vida tanto dentro como fuera del campo que se volvió en su contra y que generó mucha polémica. "Hay unos compromisos adquiridos y por mi cabeza nunca pasó ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse como sucedió. La grabación fue decreciendo con el avance del encuentro", ha explicado.

- Pilar Rubio y sus hijos, protagonistas también del próximo proyecto de Sergio Ramos

A la conclusión del partido, también protagonizó una discusión en el vestuario con Florentino Pérez que provocó muchos titulares. "Las cosas de vestuario se hablan y resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid", ha dicho Sergio, que no ha desmentido que se produjera dicho desencuentro con su presidente. También ha explicado por qué acompañó al equipo este fin de semana a Valladolid, a pesar de estar sancionado, asegurando que fue "porque quería estar cerca y apoyar" a sus compañeros. Y confirmó la charla que tuvo con todos en el vestuario: "Hablamos siempre y nos motivamos, siempre de forma constructiva".

VER GALERÍA

Sobre la discusión con Marcelo en un entrenamiento, ha dicho: "Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión. Pero es una mera anécdota como tantas otras que suceden en el día a día. Marce es como un hermano"; y también ha aprovechado para mostrar su apoyo al entrenador madridista, Santiago Solari, cuyo futuro está en el aire: "Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid".

Para concluir el que, sin duda, ha sido uno de sus post más complicados, el capitán del Real Madrid ha asegurado que sus reflexiones "son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante" y pide al madridismo que igual que nunca se detiene en el éxito, no lo haga "con la derrota". "Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar. Y siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el Real Madrid, algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el Real Madrid fue, es y será el Real Madrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito. Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca. Compromiso madridista. Hala Madrid", concluye de manera contundente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Como era de esperar, sus palabras no han dejado indiferente a nadie y ha recibido miles de comentarios, entre los que pueden leerse muchos mensajes de cariño y apoyo incondicional, admirando su papel como líder del equipo: "Eres un gran capitán", "Orgulloso de ti", "Así habla un verdadero líder", "El Madrid es lo más grande que hay, volveremos con más fuerzas que nunca ❤️", "Te apoyaremos siempre a ti y al equipo en las buenas y en las malas", "¡Representas al madridismo Sergio!", "Hasta el final", "Por estas cosas te admiro, una persona clara como el agua y siempre de frente", "El mejor capitán de la historia del Real Madrid. Un ejemplo de liderazgo, madridismo y de capitanía", "Soy barcelonista pero te tengo una gran admiración como persona, como futbolista y como capitán, tanto del Madrid como de la Selección Española", "Caemos juntos y nos levantamos juntos", "Este año nos toca aguantar el chaparrón el año que viene será otra historia" o "No tienes por qué justificarte, las cosas salen como salen".

Sin embargo, también ha recibido algunas críticas y comentarios negativos, como: "Estas declaraciones no se dan por las redes sociales, debe dar la cara", "Grandes reflexiones y palabras, pero ya os podíais haber dado cuenta antes", "No se puede ganar siempre, pero hay errores que pueden evitarse",  "La mayoría de las respuestas que das son muy abstractas", "Ese escudo merece mucho compromiso, capitán", "¿Ganaréis algo este año?", "La temporada está siendo un fracaso pero siempre hay que dar la cara" o "Lo hecho, hecho está". Eso sí, si hay algo en lo que todos coinciden es en alabar su gesto y reconocer que haya reflexionado al respecto: "Te honra reconocer tus errores", "Grandes palabras, capitán. Buena autocritica"...