Dora, hija de Bimba Bosé, ha nacido una estrella
Dio sus primeras clases de piano a los cinco años, a los nueve comenzó a versionar a muchos artistas que había escuchado en casa, a los doce entró como cantante en la Creativa Junior Big Band y a los trece ya componía
Lo lleva en la sangre. Heredera de dinastías que ahora suman una nueva generación a su árbol genealógico lleno de arte. Bisnieta de Lucía Bosé y Dominguín, sobrina de Miguel Bosé, hija de la polifacética e inolvidable Bimba y del músico y cineasta Diego Postigo... El destino de Dora parecía escrito en una partitura. Y ahora, a pesar de su corta edad, está demostrando que tiene un futuro de lo más prometedor. Con tan solo catorce años, su carrera musical ha comenzado con el lanzamiento de su primer 'single', 'Saving star', tema autobiográfico que describe la música como motor y refugio frente a los momentos duros que le ha tocado vivir. Además, anticipa los sonidos por los que discurrían sus primeras canciones, un cóctel de pop, soul, 'rhythm & blues' y electrónica 'indie' con el que se adelanta incluso a otros precoces artistas como Fiona Apple y Lorde, que lanzaron sus composciones a los dieciséis años.
Dora -que recientemente comenzó a usar en redes el apellido Salvatore, en honor a su madre, a la que tanto se parece- entró en contacto con la música desde que tiene uso de razón, rodeada de ensayos y preparaciones de giras y conciertos de sus padres, ambos integrantes del grupo The Cabriolets.
No es de extrañar que diera sus primeras clases de piano a los cinco años, a los nueve versionaba a muchos de los artistas que escuchaba en casa, a los once sorprendió a miles de usuarios a través de su canal de Youtube, a los doce entró como cantante en la Creativa Junior Big Band y a los trece comenzó a componer. Fue entonces cuando el productor de pop y electónica Pional (John Talabot, The XX, Empress Of, The Rapture) decidió acogerla en su estudio para comenzar a dar forma al que será su primer disco.
"Estoy metida en el estudio con @Pional y ya llevamos varias canciones que empezaremos a sacar después del verano... Estoy muy contenta con todo el trabajo que estamos haciendo, espero que os guste", ecribía hace unos meses Dora. Y su padre, Diego Postigo, quien aparece con la guitarra en algunos de sus 'covers' y ha dirigido el videoclip, no dudó en felicitar a su hija mayor al lanzarse la canción, disponible en todas las plataformas el día 1 de marzo: "Qué orgullo tan grande".