El nombre de Belén Esteban ha vuelto a ocupar titulares y no precisamente por el enfrentamiento que mantiene con el que fuera su representante, Toño Sanchís. En esta ocasión, la de Paracuellos del Jarama ha confesado que su hermano mayor, Juan Pedro Esteban, padece fibromialgia, la misma enfermedad que sufre María José Campanario. La complicada declaración de Belén se produjo precisamente cuando los tertulianos de Sálvame estaban hablando sobre la nueva y preocupante recaída de la mujer de Jesulín de Ubrique, que lleva luchando más de trece años contra esta enfermedad.
La ex del torero 'saltó' cuando algunos de sus compañeros explicaron que se trataba de una enfermedad que únicamente afecta a las mujeres. Sin embargo, la padecen entre el 2% al 6% de la población, aunque sí que la mayoría son féminas. "Yo no me voy a pronunciar. Solo quiero decir que las mujeres sufren fibromialgia, pero hay hombres a los que les afecta porque mi hermano Juan Pedro también la tiene", confesó Belén Esteban en pleno debate. "Mi hermano mayor lleva en sillas de ruedas desde hace un mes y medio y solo pido que el día de mi boda pueda disfrutar de su hermana", continuó la colaboradora, que dará el 'sí, quiero' a Miguel Marcos el próximo 22 de junio.
"Te lo digo con el corazón en la mano, yo habré tenido de todo con esta señora, pero espero que se recupere principalmente por ella y, después, por sus hijos. Como siempre he dicho en este tema", ha confesado Belén, quien asegura que se trata de una enfermedad muy dura y desea "de corazón" que el estado de salud de María José Campanario mejore. Por desgracia, se trata de una dolorosa afección con un cuadro clínico muy extenso y aún no se ha encontrado una cura definitiva. Además, la ex de Jesulín ha aprovechado la confesión para denunciar que la Seguridad Social no cubre el tratamiento.
El pasado mes de octubre, una comprometida María José Campanario reapareció en Sevilla para presentar la primera gala benéfica por la fibromialgia. La odontóloga pronunció un discurso en el que hizo un llamamiento a la sanidad para que se planteen soluciones a dicha enfermedad. "Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima", comenzó María José Campanario. "Ya va siendo hora de que las administraciones y la sanidad nos planteen alguna solución a nivel multidisciplinar. Los enfermos de fibromialgia no estáis locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve. Desgraciadamente no hay una radiografía o prueba diagnóstica todavía que pueda descartar quien la padece y quien no", explicó la mujer de Jesulín de Ubrique, que continúa luchando contra esta enfermedad que en la actualidad padecen dos millones de personas, entre ellas, el hermano de Belén.