La historia de superación de Mía, la hija del piloto Aleix Espargaró
El deportista y su esposa han querido compartir los ocho meses tan duros que han vivido con su pequeña y que afortunadamente tiene un final feliz
A finales de 2018, el piloto de Moto GP Aleix Espargaró y su esposa, Laura Montero, despedían el año con un mensaje que pocos pudieron descifrar. Aseguraban, a través de sus redes sociales, que decían adiós a doce meses que había supuesto una auténtica "montaña rusa emocional", pero que le habían traído el mejor regalo de su vida: sus dos hijos, Max y Mía. Ahora, el que fuera campeón de España de 125cc en 2004 ha querido desvelar qué escondían aquellas palabras y ha hecho público, en su cuenta personal de Instagram, cuál ha sido el motivo de su lucha en los últimos tiempos, una batalla que para nada se ha librado en el circuito.
Laura Montero, la mejor enfermera de Aleix Espargaró
"Hace ocho meses, Mía nació con una enfermedad congénita en el corazón, al nacer le hicieron una pequeña operación y nos pasamos 5 semanas en neonatología del hospital Quirón Dexeus. Nos fuimos a casa a esperar para la cirugía definitiva. Han sido 8 meses duros, de dudas y mucho miedo... Hace 2 semanas le realizaron la delicadísima operación correctiva definitiva del corazón y después de 10 días en la UCI ya está bien, a tope para comerse el mundo. Tan pequeñita y menuda lección de fuerza y valentía que nos ha dado" Os cuento esto porque Laura y yo estamos super agradecidos con el departamento de neonatología de Quirón Dexeus y sus cardiólogos de @coralfamily y queríamos agradecérselo públicamente ante todo el mundo! Nunca hubiéramos imaginado un nivel tan alto de profesionalidad y cariño. Hemos pasado muchísimos días y noches aquí, y siempre nos hemos sentido como en casa! Os queremos, GRACIAS!!! #SuperMia", escribía el piloto hace apenas unas horas junto a varias fotografías.
En una de ellas, aparece la pequeña Mía rodeada del equipo médico que la atendió. En la siguiente imagen, posa para la cámara acompañada de su hermano mellizo Max. Pero Aleix también ha querido compartir un vídeo de los dos hermanos jugando. Por su parte, Laura Montero, la orgullosa mamá de los pequeños y esposa del deportista, también ha decidido unirse a los agradecimientos de su marido y revelar algunos detalles más de la historia, asegurando que ha atravesado "los 8 meses más difíciles de nuestras vidas".
"Cardiopatía congénita. Qué es eso? Qué puedo hacer? Expectativas? Y así empieza un duro camino lleno de dudas y miedo cuando le diagnosticaron a Mía una alteración en el corazón. Gracias a Dios, hoy en día la medicina ha avanzado mucho y hay un conjunto de profesionales maravillosos que nos dan la oportunidad de poder curar o mejorar la salud de nuestros hijos. Queremos agradecer a todo el equipo médico del grupo @coralfamily y al equipo de neonatos del Hospital Quirón Dexeus por darle a Mía la oportunidad de vivir y a nosotros por darnos todo el soporte y el cariño para poder afrontar estos meses tan duros. Mía, gracias por enseñarnos a ser más valientes y a luchar siempre! Junto con Aleix y Max formamos el mejor equipo del mundo! #SuperMia", eran las emotivas palabras que dedicaba la propia Laura a su pequeña.
El piloto, que ya se encuentra en Doha listo para el Gran Premio de Qatar que comienza este fin de semana, se convirtió en padre de mellizos el pasado mes de junio. "La mejor carrera de mi vida. Soñando... Bienvenidos Max & Mía", escribió entonces dando muestras de su visible emoción y acompañando su tierno mensaje de una fotografía en la que aparecía aún con la ropa de quirófano junto a sus dos pequeños. La llegada de Max y Mía llenó de felicidad a la pareja, que se dio el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia civil celebrada en agosto de 2014 en Sant Fost de Campsentelles, Barcelona.