¡Con esta fiesta nos acercamos al festival! Miki acaba de estrenar el vídeo de La venda, tema que defenderá en el escenario de Eurovisión y que ha cumplido con todas las expectativas. Había prometido el intérprete que la energía de música y letra se traduciría en imágenes, que mantendría además su personalidad, y así ha sido. El espíritu festivo que impregna cada nota se ha plasmado en los saltos y acrobacias de quienes acompañan a Miki en esta improvisada verbena. Barcelona es escenario de este montaje que recorre lugares como la Barceloneta o el mercado de antigüedades Mercantic, en Sant Cugat.
Se le han hecho también algunos arreglos al tema para que el sonido se acerque más al pop, aunque la esencia se mantiene. Miki ha plasmado su emoción en las redes, donde anunció el estreno y donde agradeció a los eurofans su gran apoyo. El concursante ha estado estos días en Tel Aviv, para grabar la tradicional postal con la que promocionará su canción (se graban fragmentos del tema en rincones representativos del país), y a su regreso seguirá con más ensayos de cara a la final del próximo 18 de mayo.
Aún quedan un par de meses para saber qué puesto otorgarán las votaciones a España, pero La venda se ha convertido ya en uno de los temas más escuchados en plataformas como Spotify (es el tercero más escuchado de los aspirantes al certamen, con unos cuatro millones de reproducciones). En Youtube lleva ya casi 150.000 reproducciones, número que seguro aumentará en los próximos días. El festival va dando a conocer a sus competidores que llevan propuestas de lo más dispares. ¡Quién sabe si será él con esta fiesta quien logrará hacerse con el oro!