Hace casi un año que se anunció que Hulu, la plataforma creadora de ficciones de éxito como El cuento de la criada, se embarcaba en un nuevo proyecto que daría una continuidad a la película de 1994 Entrevista con el vampiro. Protagonizada por Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt, este filme basado en las novelas de Anne Rice fue un enorme éxito y, pese a haber una segunda parte, nunca se hizo. Hace ahora algunos meses, la autora de la saga titulada Crónicas Vampíricas (nada que ver con la que protagonizaron Nina Dobrev y Ian Somerhalder) comunicó que una serie se encargaría de contar la historia que se narra en el segundo libro.
Se espera que la serie siga la trama con el libro Lestat el vampiro que cuenta en profundidad la historia y el punto de vista del personaje de Cruise spobre lo ocurrido en el primer tomo de la saga. Él es la voz narradora de la mayor parte de relatos que se cuentan a posteriori y, aunque no se espera que el actor estadounidense retome su papel, está claro que será difícil olvidar la manera en la que decidió interpretar al ser mitológico.
Según han publicado estos días varios medios especializados como Discussing Film o Comic Book, la serie empezará a rodarse el próximo mes de septiembre en Budapest. Si bien la autora no se ha pronunciado sobre el tema, hace algunas semanas Anne Rice se encargaba de confirmar que ya habían encontrado a un productor ejecutivo y guionista principal. La responsabilidad recae en Dee Johnson, que ha trabajado en ficciones de éxito como Urgencias o Melrose Place, y más recientemente en The Good Wife o Nashville, de la que fue también la máxima responsable.
Para la autora de los libros en el currículum de Dee Johnson destaca su habilidad para "representar a personajes de colectivos minoritarios, hablando de diversidad con habilidad y dando protagonismo al drama".
Entrevista con el vampiro estuvo nominada a Mejor dirección de arte y Mejor banda sonora en los premios Oscar, además de suponer la primera nominación al Globo de Oro de Kirsten Dunst. Aunque no se llevó ningún galardón, su éxito en retrospectiva es innegable. Menos conocida es la película de 2002 de La reina de los condenados, tercera de la saga, protagonizada por Aaliyah en el papel de Akasha y Stuart Townsend como Lestat.