Descubre qué libro de Gabriel García Márquez tendrá una adaptación en forma de serie

El escritor colombiano, que falleció en 2014, era uno de los mayores representantes del realismo mágico que ahora será llevado a la pequeña pantalla gracias a Netflix

por hola.com

En la fecha en la que Gabriel García Márquez cumpliría 92 años Netflix ha anunciado que una de sus obras más conocidas, el primer gran éxito del escritor colombiano, será producido en forma de serie por la plataforma. A través de un breve vídeo en el que unas mariposas amarillas dan la bienvenida a los espectadores a Macondo, el pueblo donde tiene lugar la trama de Cien años de soledad (y muchas otras de las novelas del autor), la plataforma de contenidos ha dado comienzo a la espera. No se han dado fechas, pero eso no ha impedido a los seguidores del gigante audiovisual en Twitter especular con lo que viene, asegurando que es una gran responsabilidad el adaptar este clásico de la literatura en castellano.

VER GALERÍA

"Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la amada y aclamada novela, considerada una de las obras más importantes del siglo XX, en una serie original en español", ha confirmado la empresa en un comunicado. Los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo, serán los productores ejecutivos de la ficción, que se rodará principalmente en Colombia. "En la actual era dorada de la serie, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podía ser el mejor momento para hacer la adaptación", declaró Rodrigo, el mayor de los dos hermanos.

Esta será la primera adaptación de la famosa novela que el ganador del Nobel aseguró odiar en una entrevista de 1991 con El Semanal. Mientras vivía, Gabriel García Márquez rechazó muchas ofertas para dar vida a su libro y lo hizo con la preocupación de que cualquier versión en otro formato pudiera quedar coja por tiempo, por ejemplo, en el caso de una película. También insistió mucho en que cualquier interpretación audiovisual tendría que ser en español. "Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es", añadía en el comunicado el hijo del escritor, que es director de cine y televisión.

VER GALERÍA

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, ha asegurado que esta no era la primera vez que la compañía audiovisual intentaba hacerse con los derechos, pero Narcos y Roma, que acaba de ganar el Oscar a la Mejor película extranjera, demostraron que el contenido español de la plataforma puede alcanzar al mundo entero