La tensión aumenta por momentos en GH Dúo. Cada vez quedan menos habitantes en la casa de Guadalix y todos quieren llevarse el maletín. En este sentido, cualquier información del exterior consigue poner al límite a los concursantes. Desde los aplausos y abucheos que se producen irremediablemente en el plató, hasta los gritos que escuchan desde el exterior. Algo que ocurre en alguna que otra ocasión y que, a escasos días para conocer el nombre de un nuevo expulsado, ha vuelto a suceder. Como era de esperar, el comentario que han escuchado desde el jardín ha dado mucho que hablar entre los concursantes del 'reality', que han sacado sus propias conclusiones.
La sorprendente situación se produjo cuando Antonio Tejado, Alejandro Albalá y Carolina Sobe se encontraban tranquilamente en el jardín cuando, tal y como explica Carolina, una chica se acercó y gritó a pleno pulmón: "¡María Jesús a la calle!". Para más inri, la persona del exterior volvió a gritar lo mismo y, si cabe, aún más fuerte. Rápidamente, los habitantes se encargaron de compartir este episodio con Sofía Suescun, Ylenia, Kiko Rivera y Juan Miguel, el único apoyo de María Jesús en la casa. Algunos habitantes mostraron alegría y euforia ante este grito de guerra, especialmente Antonio Tejado, quien pronosticó orgulloso que "esa muchacha habrá visto la gala".
Este grito dio pie a que algunos concursantes se aventuraran a vaticinar lo que iba a ocurrir en el último GH Dúo: Límite 48 horas. Uno de ellos fue el ex de Isa Pantoja, quien se atrevió a considerar que de haber un porcentaje muy alto iba a pertenecer a la que fuera Miss España. La única que no se dejó llevar fue Carolina Sobe, que pidió calma a sus compañeros. "No os fieis. Somos nueve personas preocupadas", advirtió la concursante de GH 11.
En el GH Dúo: Límite 48 horas, Alejandro Albalá fue el nominado con menos votos, pero que se salvó por apenas unas décimas, dejando a María Jesús Ruiz e Ylenia en la zona de peligro. Además, la competición está más reñida que nunca y los últimos porcentajes a ciegas mostraron que una de las concursantes cuenta con el 19'8% de los votos, mientras que la otra cuenta con el 50'2%. Ninguna de las nominadas tiene asegurada su permanencia en la casa y piensan que cualquiera de las dos puede ser la próxima en abandonar el programa. Los habitantes tendrán que esperar hasta el próximo jueves para descubrir si la persona del exterior tenía finalmente la razón.