Comienza una etapa nueva, tal y como ella misma ha confirmado. Juana Acosta vuelve a estar soltera tras romper su relación con el arquitecto Óliver Sancho, con quien salía desde el pasado verano. “Estoy muy bien, estoy sola” comentó en un concurso gastronómico, que se centraba en las recetas populares colombianas. “Estoy como tengo que estar después de haber tenido una relación tan larga y ahora me corresponde estar sola un tiempo” confesó, para luego asegurar que “no quería dar más detalles de su vida privada”. “Estoy sola y estoy bien” reiteró, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, explicó que “de momento no busco nada, busco ser feliz”.
En este evento dedicado a Colombia, donde están sus raíces, era inevitable recordar a los suyos. “Añoro a mi familia. Tengo una familia muy grande, soy mujer muy familiar, extraño a mis hermanos, mis sobrinos, mis tíos, mis primos y siempre que voy, trato de pasar el mayor tiempo con ellos” detalló Juana. Aunque está encantada de vivir en España, visita su país un par de veces al año, algo que a su hija, fruto de su relación con Ernesto Alterio, le gusta mucho. “Le encanta ir a Colombia y le gusta mucho la comida de allí”. Lola tiene solo doce años pero parece que ha heredado el gusto por la interpretación de sus padres. “Ya empieza a decir que quiere ser actriz. De familia le viene” aseguró con simpatía. Aclaró que, decida lo que decida, la va a apoyar. “Tendrá que terminar el colegio y luego si quiere que sea actriz” contó.
Las imágenes más románticas de Juana y Óliver se pudieron ver el pasado otoño en las páginas de la revista ¡HOLA! y, poco después, la actriz confesó que estaba en una fase nueva de su vida, tras su separación de Alterio (estuvieron juntos más de 15 años). “Me siento muy feliz, plena, agradecida con la vida. Estoy en una nueva etapa, lo estoy disfrutando mucho”, dijo.
Juana y Ernesto Alterio comenzaron su relación en 2003, tras conocerse en un bar de Madrid. Durante su relación, compartieron plano en Los dos lados de la cama (2005) y en Perfectos desconocidos (2017), y cumplieron su sueño de ser padres en 2006. ”Le admiro, le quiero, le respeto, como padre, como artista, como hombre. Le respeto muchísimo. Tenemos una relación maravillosa. Nos apoyamos en todo, nos queremos muchísimo. Estamos los tres aprendiendo a estar en esta nueva etapa en la vida, que la estamos haciendo desde el amor y el afecto” dijo sobre Ernesto tras su separación.