Damian Lewis, protagonista de 'Homeland', tiene un nuevo proyecto ¡de espías!

El actor británico conducirá un nuevo docudrama que recorrerá los casos reales más destacados del espionaje de los últimos 40 años

Por hola.com

Tras dar vida en la serie Homeland a Nicholas Brody, un militar estadounidense que fue retenido durante ocho años por Al Qaeda en Afganistán y regresa de nuevo a su país convertido en héroe, el actor Damian Lewis regresa a la pequeña pantalla con un nuevo proyecto sobre espías. En esta ocasión, el intérprete conducirá un programa que mostrará algunos de los casos más destacados del espionaje de los últimos 40 años, con reconstrucciones de los hechos reales que han sido rodados en Moscú, Londres o Israel y en el que participarán expertos y exespías de la CIA, el Mossad, el M16 o la KGB.

Spy wars (Guerras de espías) será una producción de A+E Networks y se presentará a principios de abril en Cannes, durante el MPITV (Mercado Internacional para el Desarrollo y la Distribución de Programas de TV). La estrella británica explorará la acción y el contexto de estos incidentes clave en la historia y las consecuencias personales y geopolíticas para todos los involucrados.

VER GALERÍA

La trayectoria de Damian no ha dejado de crecer desde que su papel de Brody, por el que ganó un Globo de Oro, le catapultase a la fama internacional. Tras Homeland, el actor protagoniza desde 2016 junto al actor Paul Giamatti la ficción Billions, donde interpreta a un ambicioso gestor de fondos que es extremadamente caritativo y generoso en público, pero que utiliza el abuso de información privilegiada y el soborno para aumentar la enorme riqueza de su empresa. Un personaje que le hizo llevarse el aplauso del mísmisimo Obama, que alabó su trabajo, y con el que próximamente estrenará su 4º temporada. 

VER GALERÍA

Casado desde 2007 con la también actriz británica Helen McCrory, ganadora de un premio BAFTA, Damian es padre de dos hijos: Manon y Gulliver. Aunque sus compromisos de trabajo le obligan a estar mucho tiempo en Estados Unidos, el actor reside con su familia en Reino Unido.

VER GALERÍA