Tras el anuncio de la muerte de Luke Perry, Riverdale, la serie en la que trabajaba desde 2016, ha paralizado el rodaje de su tercera temporada que está emitiéndose en este momento. Así lo ha confirmado el medio especializado Variety, que se ha hecho eco también del comunicado conjunto que han hecho público los productores de la ficción. Con Greg Berlanti al frente- creador de Supergirl, The Flash y Arrow entre otras- Warner Bros y la CW, cadena que emitía la serie, se han pronunciado sobre la terrible pérdida del actor que saltó a la fama por su papel de Dylan en Sensación de vivir.
- ¿Conoces 'Riverdale'? La serie 'vintage' que conquista a la generación millennial
"Estamos profundamente apenados", comienza el texto en el que también han firmado Sarah Schechter, Roberto Aguirre-Sacasa, y Jon Goldwater como productores de Riverdale. "Luke era un miembro muy querido de nuestra familia profesional, todo lo que uno podría desear: increíblemente empático, un profesional consumado con un corazón enorme y un amigo de verdad para todos. Era una figura paterna y mentor para los más jóvenes del reparto, increíblemente generoso, y llenaba de amor y bondad el set de rodaje", explica el sentido comunicado que reafirma lo que ya muchos habían dado a conocer sobre el actor.
Luke Perry interpretaba a Fred Andrews en Riverdale, el padre del protagonista de la serie que está basada en los cómics de Archie y, aunque en los últimos capítulos había salido un poco de la trama principal porque Archie Andrews se había separado de él para protegerle, era uno de los ejes centrales de la ficción. No se sabe aún cómo se va a tratar en la producción la muerte del actor, si su personaje fallecerá también o si simplemente se marchará de la historia principal. El día antes de que el intérprete fuera hospitalizado se había emitido el episodio número 13 de la tercera temporada y en principio continuará el jueves con el siguiente episodio, antepenúltimo de un total de 16. Sin embargo, aún no ha terminado de rodarse la tanda de episodios y no se conoce cómo le pondrán fin.
- La canción española que no esperabas escuchar en la exitosa serie 'Riverdale'
¿Qué pasará ahora en Riverdale con su personaje?
En otros trágicos casos en los que un actor ha muerto en mitad de una temporada, como podría ser el de Glee con Cory Monteith, Andy Whitfield en Spartacus o Larry Hagman en Dallas, se tomaron decisiones muy diferentes. En Glee y Dallas el personaje también fallece y se incluye de manera muy natural en la trama, durando las consecuencias de esta pérdida durante mucho tiempo.
En la serie musical incluso se le dedicó un capítulo entero al joven actor que dejó este mundo a causa de una sobredosis en 2013. En Spartacus se sustituyó a Whitfield con otro actor, Liam McIntyre, que retomó el papel cuando el intérprete que le daba vida al conocido galdiador murió en 2011 a causa de un linfoma.