El actor Luke Perry, de 52 años, ha fallecido este lunes en el Hospital St. Joseph en Burbank (California). Tal y como ha desvelado su representante, el conocido intérprete de Sensación de Vivir ha muerto cinco días después de que sufriese un infarto cerebral masivo del que no ha podido recuperarse. "Estaba rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su exesposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares cercanos y amigos. La familia agradece los mensajes de apoyo y las oraciones que todo el mundo ha enviado a Lucas y solicita que se respete la privacidad en este momento de luto. No se darán a conocer más detalles en este momento", ha comunicado.
El miércoles 27 de febrero a las 9:40 de la mañana los servicios de emergencia respondieron a una llamada en la casa del conocido intérprete, en el barrio Sherman Oaks, a las afueras deLos Ángeles, y fue llevado a un hospital cercano, tal y como informaba el medio estadounidense TMZ.
El artista era principalmente conocido por su papel del rebelde Dylan McKay en Sensación de vivir, donde trabajó desde 1990 hasta 1995 y a la volvió de nuevo en 1998 tras tres años de parón. Diez temporadas y casi 300 episodios después, la serie adolescente que marcó un antes y un después en la cultura pop de nuestro país se despedía. Sus interpretaciones como Pike en Buffy, cazavampiros y Billy en la película El quinto elemento le acercaron aún más al público general.
Tras unos años en producciones menores y desaparecido del panorama audiovisual, volvió a la pequeña pantalla en 2016 de la mano de la serie Riverdale, adaptación de los cómics de Archie y donde el estadounidense interpretaba a Fred Andrews, padre del protagonista.
La noticia de su ingreso hospitalario llegaba el mismo día que la cadena estadounidense FOX hacía oficial el remake de Sensación de vivir, en el que participarán muchos de sus actores originales y en el que inicialmente no estaba prevista la partiicpación de Luke. La película Érase una vez en Hollywood, aún por estrenar y en la que participó junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, fue uno de los últimos proyectos del actor.
El actor se casó con la también actriz Rachel Sharp en 1993 y fruto de su amor nacieron sus dos hijos, Jack, de 21 años, y Sophie, de 18. La pareja decidía poner punto y final a su matrimonio diez años después, en 2003.