El próximo 14 de mayo arranca el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, una fecha imposible de rechazar para los eurofans, que esperan una final a la altura de sus expectativas y que tendrá lugar cuatro días después, el 18 de mayo. Este fin de semana Eurovisión ha sumado seis candidatos más a la lista, y es que Portugal, Serbia, Georgia, Noruega, Moldavia e Islandia han celebrado las galas correspondientes en sus países para elegir a su representante. Cada uno de ellos tenía, la igual que en el caso de España, varias favoritas, por lo que la elección para llevar a Tel Aviv, donde se celebra este año el festival, no ha sido nada fácil. Seis países, seis estilos completamente diferentes entre ellos, ¿qué le espera a nuestro representante Miki en Eurovisión?:
Portugal: Conan Osiris y 'Telemóveis'
La televisión pública portuguesa organizó el Festival da Cançao para elegir al representante luso. Con un estilo musical difícil de definir y un estilismo de lo más extravagante, Conan Osíris ha sido el favorito para el público. Su canción Telemóveis (teléfonos móviles) fue el más votado por el público y el jurado. Ya desde que se anunció el tema dentro de la lista de preseleccionados del país, la canción se ha convertido en todo un fenómeno en el país. Atrás queda ese 'Amar pelos dois' de Salvador Sobral que les dio la victoria en el certamen de 2017. Portugal apuesta ahora por los ritmos electrónicos y alternativos.
Serbia: Nevena Božović interpretará 'Kruna'
Nevena Božović ha sido la elegida por su país, Serbia, para el próxmo Festival de Eurovisión. En la gran final organizada por la televisión pública serbia, Beovinzijia 2019, celebrado este fin de semana, la canción 'Kruna' ha sido la favorita. La cantante actuará el próximo 14 de mayo en la pirmera parte de la primera semifinal del certamen. Como curiosidad, Nevena ya actuó en Eurovisión en el año 2013 ya que formó parte del trio Moje 3, aunque solo logró el undécimo puesto en la primera semifinal.
La última polémica que ha indignado a los fans de Eurovisión
Georgia: Oto Nemsadze y su canción 'Sul Tsin Iare'
Ganó el talent show 'Georgian Idol' y con esa victoria logró el pase como representante de su país en Eurovisión. Oto Nemsadze y tu tema 'Sul tsin irare' ha sido el elegido por el público este fin de semana para participar en el festival de musica. Oto ya era conocido en Georgia desde que ganó Idol en 2011. Además, tiene experiencia de sobra en el escenario. En 2013 fue finalista de 'La Voz Ucrania' y en 2017 ya optó a un puesto en Eurovisión junto al grupo Limbo, aunque el sueño no pudo ser entonces. Con 'Sul tsin irare', Oto tiene la oportunidad de cumplir su sueño, una canción en la que su potente voz es la gran protagonista.
Noruega: El trío KEiiNO cantará 'Spirit in the sky'
Este fin de semana Noruega también elegía a sus representantes para Eurovisión. El trío KEiiNO con su canción 'Spirit in the sky' fueron los elegidos en la gran final de la Melodi Grand Prix, en la que hubo hasta diez participantes. KEiiNO es el nombre del trío formado por Fred Buljo, Alexandra Rotan y Tom Hugo. La canción, tal y como explican desde la web del festival que arranca el 14 de mayo, está inspirada en la lucha de derechos. 2009 fue el último año que Noruega ganó el certamen, fue gracias a la interpretación de Alexander Rybak de Fairytale.
El gran éxito de Miki y 'La Venda' antes del certamen de Eurovisión
Moldavia: Anna Odobescu interpretará 'Stay'
La ganadora de su proceso de selección en O Melodie Pentru Europa 2019 ha sido Anna Odobescu con su tema 'Stay'. La cantante, actuará el próximo 16 de mayo en la segunda parte de la semifinal, donde esperará poder hacerse un hueco en la gran final del día 18.
Islandia: La banda Hatari y su canción '"Hatrið Mun Sigra"
Reykjavik acogió este fin de semana la final de Söngvakeppnin, una gala para elegir a su representante para Eurovisión, que culminó con la victoria de la banda Hatari, característica por sus letras provocativas y su estilismo extravagante. Klemens Hannigan, Matthías Tryggvi Haraldson, y Einar Stéfansson, interpretarán "Hatrið Mun Sigra" (El odio prevaleverá) el próximo 14 de mayo en la primera parte de la semifinal. Voces estridentes y guitarras eléctricas que no dejan a nadie indiferente.