Johnny Depp contraataca: la razón por la que reclama a su expareja, Amber Heard, 44 millones de euros
Según la prensa estadounidense, el actor considera que la modelo le ha difamado con sus acusaciones de violencia doméstica
El litigio que mantiene el actor Johnny Depp con su exmujer, la modelo Amber Heard, no tiene visos de terminar, al menos por el momento. Han pasado más de dos años desde que ambos decidieran poner punto final a su matrimonio, que duró apenas 15 meses, y el intercambio de acusaciones y de demandas judiciales se sucede con la misma velocidad con la que lo hizo el tiempo que pasaron casados. Ahora la prensa estadounidense asegura que el intérprete de Piratas del Caribe ha emprendido una nueva batalla para defender su buen nombre y, sobre todo, su honor.
Johnny Depp, tras las acusaciones de Amber Heard: '¿Dañar a alguien que amas? No lo hice nunca'
Amber Heard responde a las declaraciones de Johnny Depp sobre su relación
Así, según recoge The Blast -información de la que se han hecho eco posteriormente medios como Closer, E News, Usa Today o Page Six, Johnny Depp está decidido a reclamar a su expareja la nada desdeñable cifra de 50 millones de dólares (44 millones de euros). Para ello ha presentado una demanda por difamación debido a la sucesión de acusaciones de violencia doméstica que ha hecho Amber Heard en los últimos tiempos. En opinión del actor, de 55 años, su expareja está deseoso de destruir su carrera y su imagen mientras trata de impulsar la suya como modelo.
"Ella no es una víctima de violencia doméstica. Sabe que su sofisticado engaño ha funcionado", reconocía recientemente el abogado de Johnny Depp, que habría presentado, en nombre del intérprete, la demanda después de Heard publicara una columna de opinión en The Washington Post en la que se calificaba a sí misma de 'víctima de violencia doméstica'. Según ha plasmado el letrado de Depp en la citada reclamación judicial, "sólo un mes después de su boda (celebrada en 2015), ella comenzó a salir con Elon Musk, fundador de Tesla", revela acusándola, por tanto, de haber cometido una infidelidad, así como de haber falsificado las denuncias de abuso.
Amber Heard y su curiosa manera de hacer oficial su noviazgo con el multimillonario Elon Musk
Con todo, el matrimonio terminó en mayo de 2016, mes en el que los abogados de Amber Heard fechan el inicio de su relación con Elon Musk. "Esta acción frívola es solo el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp por silenciar a Amber. Sus acciones demuestran que no puede aceptar la verdad de su comportamiento abusivo. Pero mientras parece empeñarse en autodestruirse, derrotaremos esta demanda infundada y acabaremos con el vil hostigamiento de mi cliente por parte del señor Depp y de su equipo legal", añaden los letrados de la modelo.
En los últimos tiempos, la batalla legal entre ambos se ha recrudecido. Y eso que, cuando terminó su matrimonio y llegaron a un acuerdo de divorcio -en el mes de enero de 2017-, la pareja publicó un comunicado conjunto en el que parecían poner fin a la polémica. "Nuestra relación fue intensamente pasional y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguno de los dos ha realizado falsas acusaciones con la intención de ganar dinero. Nunca hubo intención de hacer daño ni emocional ni físico". Unos propósitos que, a juzgar por los últimos movimientos llevados a cabo por los dos, no parecen haberse cumplido a rajatabla.
Así fue el acuerdo de divorcio de Johnny Depp y Amber Heard tras la tormenta mediática