Kiko Rivera consiguió salvarse de la expulsión de GH Dúo con un ajustadísimo porcentaje. El hijo de Isabel Pantoja continuará, por lo menos, una semana más en la Casa de Guadalix de la Sierra, donde se ha mostrado más abierto que nunca y ha revelado algunos de los momentos más complicados de su vida como, por ejemplo, su adicción y a determinadas sustancias, su posterior desintoxicación y la gran deuda con Hacienda que arrastra desde hace años. Anoche, antes de conocerse la decisión de la audiencia, Jorge Javier Vázquez llamó al Dj al confesionario, donde le pusieron un vídeo en el que se recordó la confesión más difícil a la que ha tenido que hacer frente de forma pública.
"Es muy duro lo que cuentas", decía Jorge al concursante. "Sí, pero es que fue así, es la verdad", añadía él. "Cuando hablas de esto lo cuentas con dolor y me imagino cómo tienes que convivir con ese complejo de culpa", continuaba diciendo el presentador a Kiko, quien había revelado con anterioridad que, debido a su adicción, no había podido ayudar de manera económica a su madre cuando estuvo en prisión y tampoco pagar su deuda contributiva. "Con lo que gasté, podría tener la vida solucionada. La mía y la de mis hijos. Es muy duro. Convivo cada día con ello y lo voy superando. He logrado superar mi adicción a las drogas y ahora quiero recuperar otras cosas. No sé si en algún momento lograré recuperar el nivel de vida que tenía entonces, pero ahora soy muchísimo más feliz", contestaba el marido de Irene Rosales.
"Gracias a Dios, tengo a mi mujer, a mi madre, a mis tres hijos. Siento pena hacia el Kiko de antes. Mucha pena. Por ese Kiko y por los míos. Y me cabreo con él. Ojalá me hubiera dado de cuenta de todo esto mucho antes y hubiese tenido a gente mejor al lado. La compañía influye muchísimo", decía sobre sí mismo y las malas influencias con las que se reunía en el pasado. "No me arrepiento de haber contado esto, lo conté de forma espontánea. Podría haberlo hecho en otro sitio, pero salió así. Así soy yo, como dice mi canción", añadía bromeando con el título de uno de sus hits para quitarle un poco de hierro a la situación. "Me he abierto como nunca lo he hecho, me siento refugiado aquí. Aunque también tengo mucho miedo por cómo me vea la gente fuera".
Jorge intentó animar al concursante, a quien ha tenido la oportunidad de entrevistar cara a cara en diferentes ocasiones, mientras le confesaba que, a pesar de no mantener una relación de amistad con él, si que sentía cierto afecto por su persona y un gran orgullo por lo valiente que había sido al abrirse así en el 'reality'. "He pensado mucho en tu situación y me alegra mucho que una persona, a la que has visto crecer, haya logrado salir de algo así".