Bertín Osborne cerraba la última temporada de Mi casa es la tuya entrevistando en el jardín de su casa a Carlos Sobera. Los veteranos presentadores compartieron confidencias, mientras el conductor de First Dates revelaba algunos datos de su vida privada. Tras esta visita, Bertín decía 'adiós' a las noches de los viernes en Telecinco y, de forma casi inmediata y prácticamente sin previo aviso, Mediaset recuperaba el programa de Sobera Volverte a Ver en esa misma franja horaria. Un reajuste de programación por el que, en un principio, se pensó que los malos datos de audiencia habían llevado a la cadena de televisión a cancelar el espacio del cantante de rancheras. Nada más lejos de la realidad. La temporada – de la que tan solo se emitieron seis capítulos- simplemente había terminado. Ahora, el rodaje de la próxima acaba de iniciarse y el presentador, cantante y empresario ha puesto rumbo a las Américas con todo el equipo de Mi casa es la tuya.
Una nueva entrega en la que, por primera vez en la historia del formato, Bertín Osborne viaja al otro lado del mundo para entrevistar a algunos conocidos personajes del mundo del espectáculo. El propio grupo de comunicación ha sido el encargado de anunciar a través de sus redes esta gran noticia, donde "todos los invitados de esta nueva temporada serán artistas vinculados al mundo de la música". Alejandro Sanz, José Luis Rodriguez, 'El Puma' o Shaila Dúrcal, serán algunos de ellos. Miami, ciudad en la que viven afincados desde hace años los dos primeros, y Houston, donde reside la hija de Rocío Dúrcal, son algunas de las localizaciones en las que el marido de Fabiola Martínez grabará los episodios durante las próximas semanas.
En los episodios, además de visitar los hogares de algunos de ellos, Bertín recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que viven, como Little Habana o algunas de las zonas más exclusivas de Miami Beach.
A pesar de que se trata de la primera vez que Bertín y su equipo realiza un viaje tan largo para grabar sus episodios, no es la primera que viaja al extranjero. Hace unos años se trasladó a Londres para visitar a Antonio Banderas en su casa y más recientemente ponía rumbo a Oporto para visitar a Iker Casillas y Sara Carbonero.