Javier Bardem y Penélope Cruz forman una de las parejas más herméticas del panorama nacional. Los actores españoles con más proyección fuera de nuestras fronteras son extremadamente celosos de sus vidas privadas y no suelen dar detalles de nada de lo que pasa a puertas cerradas. No obstante, tras la pasada ceremonia de los Oscar, en la que se encargó de entregar la estatuilla a mejor película extranjera (Roma, de Alfonso Cuarón), el oscarizado actor de No es país para viejos revelaba a Jimmy Kimmel en su programa algunas cuestiones de su día a día, sus gustos y su vida en familia.
Una de las películas que mejor parada salió de los Premios Oscar fue el biopic de Queen Bohemian Rhapsody. Una especial ocasión que Brian May y Roger Taylor, guitarrista y batería del popular grupo de rock se encargaron de animar tocando sobre el escenario algunos clásicos de la banda, como We Will Rock You o We are the Champions. Sustituir al carismático e inigualable Freddie Mercury era algo complicado y a actuación, con Adam Lambert como vocalista, no convenció a todo el mundo. Sin embargo, Bardem disfrutó como un niño y lo dio todo desde su butaca del teatro Kodak. "Todo el mundo estaba contenido, pero tú realmente disfrutaste de la actuación", decía Kimmel al intérprete. "Hombre, estaba ahí Brian May, mirándote a los ojos y cantando We Will Rock You y… ¿qué hay de malo en eso? Me encanta el rock&roll, mírame la cara, no me pega nada lo clásico", contestaba él.
"¿Conoces a Katy Perry?", preguntaba el presentador. El actor, con un gusto musical muy diferente, aseguró que conocía personalmente a la cantante porque Penélope trabajó con ella en Zoolander 2. Sea como fuere, aunque la artista de Roar no se encuentre entre sus 'playlists', Bardem reveló el flechazo que su hijo tuvo con la prometida de Orlando Bloom en el set de la película. "Mi hijo tenía seis años y ella se convirtió en su Firework", decía haciendo un guiño a una de las canciones estrellas de la artista. "Se quedó petrificado mirándola", añadía confesando que durante un tiempo la cantante fue el amor platónico del pequeño Leo, que hace poco más de un mes soplaba las velas de su octavo cumpleaños. Pero, como a su padre, el estilo de música preferido del primogénito de la familia Encinas Cruz es mucho más cañero. "Le encanta Metallica, todo en casa es muy 'hardcore'. Deberías vernos en los desayunos", añadía mientras hacía gestos propios del rock y el heavy metal con las manos.
Bardem también habló de su última película, Todos lo Saben, en la que también actúa Penélope, de lo fácil que es trabajar con su esposa codo con codo y de lo que disfrutó de poder rodar en España cerca de su familia y de sus hijos. "Grabábamos a 20 minutos de casa. Ha sido la primera vez que realmente he sentido que tenía un 'trabajo normal'. Nos levantábamos, dábamos de comer a los niños, poníamos Metallica, íbamos a trabajar y cuando volvíamos los metíamos en la cama, como la gente normal", explicaba entre risas mientras revelaba lo complicado que resulta conciliar su vida familiar con su trabajo de estrella de Hollywood.