Cobie Smulders, Robin en 'Cómo conocí a vuestra madre', tiene nueva serie

La actriz era protagonista de 'Amigos de la universidad' en Netflix pero recientemente la cancelaron y ya ha encontrado un nuevo proyecto

Por hola.com

Sin duda, Cobie Smulders, la que fuera Robin Scherbatsky en Cómo conocí a vuestra madre desde 2005 a 2014, es quien ha salido mejor parada de aquella divertida comedia cuyo final llegó hace ya cinco años. Después de aquel polémico final, la actriz participó en varias películas y continuó su papel como la agente María Hill en el mundo cinemático de Marvel, para después fichar por la versión de Netflix de Una serie de catastróficas desdichas, que protagoniza Neil Patrick Harris (Barney en la conocida ficción que la hizo famosa). En los últimos años ha estado presente en la producción Amigos de la universidad, que fue cancelada la pasada semana por el gigante de vídeo bajo demanda. Sin embargo, la intérprete no estará mucho tiempo sin trabajo porque ya se ha anunciado su nuevo proyecto.

VER GALERÍA

Se trata de Stumptown, una serie para la cadena estadounidense ABC que de momento solo tiene confirmado el episodio piloto, en donde Cobie interpretará a una militar de inteligencia que tras su servicio se ha convertido en detective privado. Una mujer fuerte, complicada, que no se avergüenza de su inteligencia, afincada en Portland y con una historia personal difícil. Un papel que le viene como anillo al dedo tras siete años interpretando el papel de Maria Hill en las películas de los Vengadores. Su última aparición fue en las escenas postcréditos de Infinity War, con una trama verdaderamente importante, y se cuenta con su cameo en Spider-Man: Lejos de casa, que se estrena el próximo 5 de julio.

Lo cierto es que Cobie no ha dejado de trabajar desde su fichaje en Cómo conocí a vuestra madre, compaginándolo entonces con otros proyectos. Después de 9 años entre el McLarens y World Wide News, el personaje de la actriz tuvo uno de los finales más polémicos de la serie y sigue siendo uno de sus papeles más recordados. Además también ha puesto voz a Wonder Woman en las películas de Lego y ha participado Un lugar donde refugiarse.

VER GALERÍA

Superviviente de cáncer de ovario

Una de las historias más relevantes en la vida de Cobie Smulders es, en cambio, cómo superó un cáncer de ovarios cuando tenía 25 años y rodaba la tercera temporada de Cómo conocí a vuestra madre. Después de varios meses sintiéndose hinchada y con dolor abdominal le diagnosticaron esta enfermedad que afecta a mujeres de todas las edades pero es menos habitual a edad tan temprana. "En 2007, cuando me diagnosticaron, no había muchas opciones de tratamiento. Me dijeron 'vamos a extirparlo y veremos cómo va'", ha explicado la actriz recientemente con motivo de su participación en una campaña de concienciación. Durante los siguientes años fue intervenida en varias ocasiones pero, por suerte, ha estado en remisión desde entonces.