El primer día de visita del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, a nuestro país terminó con la tradicional cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real. Una ocasión a la que fueron invitadas, como se suele hacer, diversas personalidades, entre las que se encontraban representantes de las instituciones del Estado, de los ámbitos empresarial, cultural y económico de ambos países. El premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa fue uno de los asistentes a esta cita, a la que acudió acompañado por Isabel Preysler, que de nuevo se convirtió en una de las más elegantes de la velada.
Para su encuentro con los Reyes, Isabel escogió un vestido ajustado al cuerpo en tono beige suave, con detalles de pedrería y transparencias en las mangas y ceñido en la cintura, también con aplicaciones de pedrería. Las joyas eran de Rabat: unos sofisticados aros de oro blanco con rosetones de brillantes blancos, un solitario de oro blanco con diamante central talla octogonal y diamantes talla baguette y talla brillante y un anillo de oro blanco con flor de diamantes talla gota y talla brillante. El clutch tenía el mismo tono del vestido. Doña Letizia recuperó en esta ocasión el vestido con el que asistió el 28 de abril de 2011 a la cena de gala anterior a la boda de los Duques de Cambridge en Londres, una creación con escote corazón y falda voluminosa, obra de Felipe Varela y confeccionado en un delicado tul malva bordado con pequeños abalorios y pedrería que dibujan motivos florales sobre el cuerpo.
Unas horas antes Isabel había acudido a la feria ARCO, que este año tiene como invitado a Perú, también con Mario Vargas Llosa, que fue el encargado de inaugurar los foros y encuentros de ARCOmadrid 2019. “Es un diálogo hablando en general de Perú, del tipo de sociedad en el que se producen las obras que se van a exhibir. La idea de la charla es mostrar la diversidad, la complejidad de la sociedad peruana desde un punto de vista histórico, étnico y lingüístico” comentó el literato a ABC sobre su intervención.
La feria internacional contará hoy jueves con la visita de los Reyes, que inaugurarán esta 38ª edición junto al presidente peruano y su esposa. Tras ARCO, el mandatario mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa y por la noche se celebrará una recepción en El Pardo, a la que también asistirán los Reyes. El viernes, ya en visita privada, el político peruano irá a la Casa de América, donde se reunirá con empresarios españoles, y al Espacio Fundación Telefónica, para contemplar la exposición fotográfica Nasca. Además visitará al Consulado de Perú y descubrirá en el Parque del Oeste un busto de César Vallejo. Para finalizar ofrecerá una recepción en el Museo Reina Sofía.