Es una semana complicada para Kiko Rivera. Tras la decisión de la audiencia de salvar a María Jesús Ruiz durante el directo de El límite 48 horas, el hijo de Isabel Pantoja está en manos del público, junto a Raquel, de cara a la próxima expulsión. Una realidad que ha mantenido en vilo al artista y que ha provocado que, en más de una ocasión, perdiera incluso los nervios. Sin embargo, en las horas previas a la gala del jueves, los concursantes han podido escuchar en directo el alegato de defensa que sus representantes han pronunciado en plató con el fin de ganar así el voto de los espectadores a su favor.
Uno de los discursos más destacados fue, sin duda, el que Anabel Pantoja pronunció a favor de la permanencia de el Dj. Con las tablas y la fuerza que la caracterizan, la sobrina de Isabel Pantoja se entregaba de lleno a la causa de su primo echando toda la carne en el asador con sus potentes palabras: "Kiko Rivera se tiene que quedar en este concurso porque es un buen concursante, es una buena persona, se está mojando y se está abriendo en canal con todos nosotros, el público y los que están dentro. Cuando te equivocas pides perdón y es lo que te honra".
Clara y concisa, como es habitual en ella, Anabel se dedicó a recordar uno por uno los motivos por los que el hijo de la tonadillera no debería salir esta semana: "Está siendo divertido contando anécdotas que nunca había contado y estamos viendo un Kiko que no habíamos visto en otros realities…". Unas palabras que provocaban el primer aplauso de los presentes en el estudio.
El momento álgido del mensaje de Anabel llegaba con una advertencia sentida y muy sincera por parte de la joven: "Por favor, no te ralles por estar nominado y diviértete". Seguidamente, la tertuliana ofrecía tanto a Kiko como a Irene, y casi a voz en grito, el mayor incentivo para seguir luchando hasta el final: "¡¡¡Te estamos viendo todos en el 24 horas, los que estamos aquí y el que está en otro país, con todo su amor!!! Te queremos muchísimo así que para adelante por favor. Irene eres la mejor mujer que puede tener mi primo. Os queremos, ¡Adelante valientes!". A medida que escuchaban sus palabras el matrimonio no podía evitar la emoción y mientras Irene dejaba caer las lágrimas, Kiko le dedicaba un fuerte aplauso con un gesto de alegría que llegaba de manera especial a todos los presentes en el plató.
Además de los interesantes momentos que el matrimonio Rivera Rosales están regalando dentro del concurso, Kiko e Irene han encontrado en su prima Anabel Pantoja la mejor defensora fuera de la casa durante su concurso en GH Dúo. La amplia experiencia de la colaboradora de Sálvame frente a las cámaras, así como el sentimiento que está poniendo en sus alegatos paralelos han reforzado la imagen del matrimonio hasta el punto de seguir siendo unos de los favoritos de cara a la final.