Sus publicaciones llegan con cuentagotas así que cada vez que comparte algo nuevo en sus redes, como no es lo habitual, los fans se vuelven locos. Desde que ganó el programa Operación Triunfo, aunque ha participado en algunos festivales y conciertos, Amaia no ha anunciado la fecha definitiva de su disco, material que sus incondicionales esperan con auténtica pasión. Ha presentado eso sí dos colaboraciones, con Rozalén y Carolina Durante (con cuyo vocalista se la relaciona), y una breve canción, Un nuevo lugar, que encandiló y provocó que aumentara aún más la expectación. Desde entonces, finales del pasado 2018, solo silencio.
Amaia Romero cumple 20 años: así le ha cambiado la vida a la ganadora de OT 2017
Hasta que con su última imagen lo ha vuelto a conseguir: ha arrasado. “¡Estoy grabando!” escribe y se la ve sentada en el estudio mientras toca un teclado y la rodean otros muchos. Lo más interesante seguro para los miles de fans que le han dado a like es la localización de la imagen, pues La Siesta del Fauno Estudio-Laboratorio, así se llama donde está Amaia, se ubica en Buenos Aires. Ya lo había avanzado Narcís Rebollo, presidente de Universal: “Se empezó a trabajar la primera parte del disco en Nueva York con Refree, el productor que trabajó en su día con Silvia Pérez Cruz y Rosalía, y ahora estamos haciendo la segunda parte del disco en Argentina”.
También contó por qué se está retrasando tanto el disco. “Ella quiere trabajar en toda la parte de composición, producción, hay perfiles de artistas que tienen la capacidad o facilidad de hacer un álbum en seis meses y Amaia requiere más tiempo” explicó, aventurando además que la fecha de estreno podría ser el mes de septiembre (una canción nueva llegaría en primavera). De momento, hay que conformarse con saber que la navarra está poniendo todo su espíritu en este debut y que su próximo single podría estar un poco más cerca.