Las últimas declaraciones de Jamie Foxx han hecho saltar todas las alarmas. El actor podría haber roto con Katie Holmes después de una discreta y duradera relación de cinco años o, de lo contrario, simplemente estaba bromeando. Según US Weekly, Foxx asistió a una gala benéfica previa a la ceremonia de los Oscar, organizada por Byron Allen en el hotel Beverly Wilshire la noche del 24 de febrero, y reveló que está soltero. El actor de Baby Driver, de 51 años, después de pronunciar estas palabras, acudió a unas de las fiestas posteriores a la gran noche del cine, la organizada por Beyoncé y Jay-Z's en el Chateau Marmont de West Hollywood, y lo hizo con la actriz Jessica Szohr, de 33 años, popularmente conocida por su papel de Vanessa en Gossip Girl.
Bien es cierto que pese a los rumores ya se ha visto a Jamie Foxx con Jessica Szohr en más de una ocasión. La actriz publicó en 2017 una foto junto a él diciendo que era un amigo y alguien que le enseñaba a trabajar duro y seguir adelante. En las horas previas a esa velada, había estado con Jessica Szohr en la fiesta de Vanity Fair en Los Ángeles, pero a Jessica se la vio la mayoría del tiempo acompañada de su amiga, la modelo Alexis Rupp, y él aprovechó para hacerse una foto con la espectacular Kendall Jenner, que lució un atrevido look sobre la alfombra roja de la velada.
Todo sucedió mientras Jamie Foxx actuaba en la gala a beneficio del hospital infantil de Los Ángeles. El actor, además de ofrecer una actuación musical rodeado de un gran número de mujeres, se enfrascó en una animada conversación con un grupo de invitados en la que llegaron a abordar temas tales como la vida en pareja o los entresijos del matrimonio, momento que aprovechó para dejar caer que estaba soltero. "Fue una charla muy informal y casi cómica. Estaba hablando sobre las diferencias entre parejas casadas y las que no lo están y, con total naturalidad, dijo que él estaba soltero y que de momento no tenía que pensar en esos dilemas", aseguró una fuente a la revista Us Weekly. Estas palabras depertaron la incredulidad entre los presentes que no hacían más que preguntarse sobre el estado de su relación con Katie Holmes. Las últimas fotografías de Jamie Foxx y Katie Holmes datan del 28 de diciembre en las que aparecían besándose a bordo de un yate en Miami.
Por supuesto, habrá que esperar a que los protagonistas de esta historia -o sus representantes- se pronuncien para confirmar o desmentir las teorías que hoy circulan en torno a su relación. Desde enero, la actriz de Ocean's Eight ha estado trabajando duro en Victoria, en la Columbia Británica, en el rodaje de la secuela de terror The Boy 2. Ya en junio de 2018 el representante de Katie Holmes se vio obligado a desmentir la ruptura con Jamie Foxx: "Es cien por cien falso". En el comunicado remitido a la revista People, el portavoz de la actriz precisó que era la primera vez que Katie hablabade su relación después de haber estado con el actor desde 2013.