Han sido enemigas irreconciliables durante años y no han tenido inconveniente en mostrar sus diferencias abiertamente. Sin embargo, tras el rotundo éxito de Lady Gaga en los Oscar, Madonna y la intérprete de Shallow han enterrado finalmente el hacha de guerra de un particular enfrentamiento que comenzó hace años. El comentado encuentro se ha producido durante la 'after party' de los Oscar organizada por la intérprete de Like a Virgin. Lejos de ser un cara a cara a modo de duelo, lo cierto es que la imagen que ha hecho pública Madonna en su cuenta de Instagram ha llamado poderosamente la atención de medio mundo ya que se trata de una instantánea en la que, quienes se muestran frente al objetivo son, aparentemente, dos grandes amigas.
Junto a la fotografía, en la que la cantante de Vogue abraza a Gaga mientras esta agarra con fuerza su estatuilla, el mensaje que adjunta al post parece dejar claro la nueva relación que existe entre ambos: "No te metas con las chicas italianas". Unas palabras que han tenido la rápida réplica de sus seguidores. Comentarios como: "Impresionado con que hayas superado tu envidia y además ella tenga un Oscar" o "Esta es la imagen de la verdadera paz en el mundo" han sido algunas de las ideas jocosas que los fans de ambas mujeres han necesitado poner de manifiesto junto a una instantánea que está dando la vuelta a la red.
Se pone fin a una lucha de años que vivió su punto más álgido en el 2016. Después de que la primera rivalidad naciera de la disputa sobre cuál de las dos ostentaba (y merecía) el título de reina del pop, Madonna puso el grito en el cielo cuando su contraria incluyó en su éxito Born this way un sampler del famoso Express Yourself de Madonna. Una 'inspiración' que sacó de sus casillas a la cantante original hasta el punto de que, en uno de sus conciertos, Madonna se dedicó a cantar ambas canciones para mostrar al público lo exagerado de la copia.
Lejos de quedarse callada, la artista recién oscarizada comenzó una serie de comentarios que desembocaron en uno que, de manera especial, echaba más leña al fuego a esta guerra fría. La artista de Poker Face dejaba caer en el documental sobre su vida, Gaga: Five Feet Two, que la reina del Pop había adoptado una actitud cobarde ante la situación: "Lo único que realmente me molesta sobre ella es que... A ver, yo soy italiana y de Nueva York, así que si tengo algún problema con alguien, voy y se lo digo a la cara. Pero por mucho que la respete como artista, nunca podré entender que no se atreva a mirarme a los ojos y decirme que soy una simple o lo que sea...". Junto a esta afirmación, la protagonista de Ha nacido una estrella dejó clara la idea de que ella era mucho mejor artista que Madonna ya que "sabía tocar muchos instrumentos". Algo que terminó de enfurecer a los admiradores de su rival y a la propia Madonna, que aseguró en su cuenta de Instagram: "No te escucho. Estoy demasiado ocupada siendo estupenda".
Unas palabras que, desde la pasada celebración de los Premios Oscar cobran un significado muy diferente ya que parece claro que ambas ya disponen del tiempo suficiente para gozar de una bonita amistad y, además, presumir de ella en las redes sociales.