El cambio de presentadoras de los programas Mujeres y Hombres y Viceversa y Viva la vida marcó el inicio de la nueva temporada en Mediaset. Toñi Moreno, la que fuera conductora del espacio de fin de semana de Telecinco, pasaría a ejercer de maestra de ceremonias del formato que hasta ese momento presentaba Emma García en Cuatro. La noticia provocó un gran revuelo y un sinfín de comentarios y reacciones, aunque ninguna de las protagonistas se pronunció en un plató de televisión sobre este inesperado cambio laboral. Sin embargo, Tamara Gorro, que ha visitado el 'magazine' de fin de semana, ha conseguido que la presentadora vasca rememore cómo se tomó este nuevo reto profesional.
La tertuliana se ha sentado en el sillón de Viva la vida para presentar Rendirse, nunca: Lucha, fuerza, constancia, un libro en el que plasma su filosofía de vida y aporta su experiencia para motivar a sus seguidores en la necesidad de pelear para perseguir un sueño. La esposa de Ezequiel Garay habló abiertamente de sus intenciones de ampliar la familia e hizo una pregunta clave a la presentadora: "¿Eres más feliz en esta nueva etapa?". Un interrogante que hizo reflexionar a Emma García, quien se sinceró con la colaboradora y con el público después de meses de 'silencio'.
"Ufff…", resopló la conductora del programa tras escuchar la pregunta de Tamara Gorro, quien la pidió que le mirara a los ojos. "Lo he pasado tan mal en esta nueva etapa que estoy tan feliz ahora…", contestaba la vasca, visiblemente feliz por su salto al fin de semana de Telecinco. Tras esta confidencia, Tamara Gorro y Emma García se fundieron en un bonito abrazo con el que demostraban la gran amistad que les une más allá de las cámaras. "Me he puesto hasta nerviosa", comentaba más tarde a los colaboradores.
Por su parte, según pudo saber HOLA.com, Toñi Moreno tampoco llevó especialmente bien el cambio de programa, ya que tanto ella como el equipo consideraban que Viva la Vida se fue haciendo a la medida de la periodista. Sin embargo, tras este intercambio de papeles, Toñi mandó un mensaje a Emma para desearle suerte públicamente al frente del 'magazine'. "Esta foto me la mandaste tú, amiga Emma, el día que la pusieron en los pasillos de Telecinco. Te alegraste tanto... Porque era como darme la bienvenida oficial a esta gran familia de Mediaset. Y como familia que somos, nos apoyamos, nos cuidamos y nos queremos. Te lo he dicho estos días por teléfono, pero quiero que lo sepa el mundo... ¡¡Mucha suerte en tu nueva etapa amiga!! Estás muy bien rodeada", escribía la presentadora en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que Emma señala su foto por los pasillos de Mediaset.