Después de cerrar las votaciones, Jordi González anunciaba durante El Debate a los finalistas de la repesca de GH Dúo: Candela, Fede y Sofía Suescun. Durante los próximos tres días, los exconcursantes tendrán la oportunidad de convivir en la casa de Guadalix de la Sierra junto al resto de sus compañeros, a espera de la decisión final de la audiencia, que determinará cual de ellos puede continuar en el 'reality'. Anoche, los tres regresaron a la casa para sorpresa de sus exparejas y del resto de participantes, entre quienes se produjeron momentos de máxima tensión.
María Jesús entraba en la sala de los reencuentros segundos antes de que se abriesen las puertas y entrase en escena Candela. Desde plató podían escucharse las voces de asombro del público, que esperaba con emoción la conversación que estaba a punto de producirse. "¿Cómo te has tomado todo lo que ha pasado?", preguntaba la ex Miss España a la sevillana. "Cómo te lo has tomado tú?", contestaba ella. "Eres una bendita… tú sabes perfectamente cómo es el percal y yo estaba un poco mal por la expulsión de Julio y ya sabes que Antonio es un zalamero de mucho 'cuidao' y yo me dejé querer. No le tenía que haber dado pie en ningún momento". Después de unos incómodos instantes, Candela terminó respondiendo con firmeza: "No tengo nada que reprocharte. He sufrido. No me lo esperaba de ti para nada, pero realmente, sin darte cuenta, me has hecho un favor enorme. Cuando me enteré me dolió porque, aunque no fuésemos amigas, nos llevábamos muy bien".
Pero lo mejor estaba por llegar. Antonio Tejado entraba en escena quedándose impresionado de ver a su ex de nuevo en Guadalix. "¿Qué haces aquí otra vez? ¿A qué has venido ahora?", preguntaba el ex de Chayo Mohedano. María Jesús trató de romper el hielo y empezó a hablar de la prueba semanal, pero Candela finalmente acabó preguntándoles directamente por su relación. Ellos contestaron que solamente fue "un lío de una semana" y que todo fue "una tontería", aunque Candela continuó recelosa, asegurando que eso no es lo que ella había visto desde el canal 24 horas. La tensión no dejó de crecer, provocando una discusión entre Candela y Antonio, que se echaron en cara varias cuestiones, entre ellas sobre si Tejado le había sido infiel o no durante el tiempo que habían estado juntos. María Jesús intentó intervenir, pero fue cortada por el colaborador de Sálvame, que le pidió que por favor no se metiera en la conversación. Sea como fuere, su versión no convenció a la sevillana.
El siguiente reencuentro incómodo lo vivieron Alejandro Albalá y Sofía. El ex de Isa Pantoja no se esperaba la visita de la ganadora de GH 16 y Supervivientes 2017 y le preguntó directamente: "¿Qué ha pasado? ¿A qué has venido?". "Nada, que me daba tanta pena haberme ido…", respondía Suescun. "Pero ¿cuál es el motivo?", incidía él. "Aprovechar cada momento que me dejen estar dentro de esta casita", contestaba Sofía, que no podía decirle que su vuelta podría ser definitiva por la repesca. Sofía intentó que su ex revelase cómo se sentía, pues desde hace varias semanas se ha mostrado muy cariñoso con Ylenia, con quien se besó poco después con motivo de la 'telenovela' Pasión y rencor que tenían que realizar como prueba semanal.
Una vez Candela y Sofía entraron a la Casa, Fede se encargó de anunciar a los concursantes que habían superado la prueba de la semana. Poco después, el italiano entró en el salón provocando una gran alegría a su ex Ylenia, que corrió a abrazarle emocionada.