El cambio de look con el que Charlize Theron ha sorprendido en la alfombra roja de la 91º edición de los premios Oscar ha sido el detalle beauty más comentado de la noche. Sin embargo, han sido Emma Stone, Lucy Boynton y Laura Harrier quienes han determinado el éxito de una tendencia de belleza a la que muchos make up artists sucumben para culminar con acierto los estilismos de actrices, modelos y cantantes. Si nos paramos a analizar los detalles de los conjuntos que estas intérpretes han lucido en la gala hay un elemento común que se repite en todos los casos: el maquillaje coordinado con sus vestidos. Una tendencia con la que logran culminar sus estilismos sin recurrir a grandes accesorios, y es que en todos los casos las actrices han posado sin bolso de mano y con joyas más o menos discretas.
Lucy Boynton, convertida en icono de estilo en tiempo récord gracias a los acertados conjuntos y los inusuales looks de belleza que ha elegido en los distintos actos de promoción y entrega de premios que ha acarreado el éxito de Bohemian Rhapsody, película en la que tiene un papel destacado, es una de las intérpretes que ha seguido este truco de belleza. Su maquilladora Jo Baker, que cuenta con una curiosa fuente de inspiración a la hora de crear estos llamativos looks, ha sido la artífice una vez más del beauty look de Lucy, en un suave color morado. Una tonalidad muy similar a la del vestido de Rodarte que ha llevado en la red carpet.
Laura Harrier, una de las primeras invitadas que hemos visto sobre la red carpet de esta 91º edición, también ha optado por coordinar vestido y maquillaje, concretamente con la sombra de ojos. El diseño de Louis Vuitton en color azul bebé con detalle de pedrería tiene un color idéntico al del delineado de ojos de la intérprete, creado por el maquillador de las celebrities Hung Vanngo. Este toque de color contrasta con la naturalidad del rostro, iluminado sutilmente en los puntos clave y con los labios ligeramente rosados.
Emma Stone, que ha llevado el look viral de los Oscar 2019, ha dejado a un lado el maquillaje sutil por el que suele apostar en la mayoría de las ocasiones y se ha lanzado a experimentar con la tendencia beauty preferida por las actrices jóvenes. A diferencia de los looks de Laura Harrier y Lucy Boynton, donde la sombra de ojos es suave y discreta, la actriz de La favorita ha optado por una maxi sombra copper que se alarga más allá del rabillo del ojo, imitando la sofisticada forma cat eye. De color cobre, este tono que también se mimetiza con la coloración de su cabello, se funde a la perfección con el vestido con hombreras de Louis Vuitton que ha llevado en los premios. Un truco para acertar con el toque final de cualquier look que favorece tanto a rubias como morenas o pelirrojas.