El plató de Sábado Deluxe acogió este sábado por la noche un nuevo belenazo. Belén Esteban acudió al programa para desgranar cuál es su situación actual en el litigio litigio que mantiene con el que fue su representante, Toño Sanchís. "En total, la deuda que tiene este señor conmigo se va a los 600.000 por costas e intereses", comenzó diciendo la de Paracuellos del Jarama. Minutos después reconocía que ella también había pujado por la casa de su exrepresentante, y revelaba que todo se debía a una estrategia de sus abogados.
Tras la subasta... ¿qué pasará con la casa en la que Toño Sanchís vive con su familia?
Según su relato, los letrados de Toño Sanchís quisieron llegar a un pacto con los suyos para darle "a tocateja" 200.000, y durante los cuatro años siguientes pagarle 50.000 euros anuales. "Y además yo le tenía que perdonar 200.000 euros. Y firmar un documento para que no le demandara". Una propuesta que rechazó rápidamente. "El día de la subasta fue una tarde de nervios que nos podéis imaginar", recordaba mientras revelaba que cada vez que ella subía un poco la puja, lo hacía otra persona después. El dinero de la puja, quiso aclarar, no lo ha tenido que poner, sino que se descuenta de esa deuda que mantiene Sanchís con ella.
Concluye la subasta: la casa de Toño Sanchís casi dobla el valor de su deuda
"Yo entiendo que tiene que ser duro salir de tu casa por esto", proseguía la colaboradora poco después. "Yo misma tuve que pagar a Hacienda 700.000 euros. Tuve que irme a un banco con Miguel (su novio) a pedir un préstamo con un interés altísimo que ya está pagado, gracias a Dios", explicaba, para después soltar otra bomba: que piensa ir por lo penal contra él. "No lo hago por hacer daño, hago el proceso penal porque él ha ido a la televisión, durante dos años, a poner verde a mi familia y a mí, y tenemos dignidad", confesó de forma tajante.
Belén Esteban, muy emocionada y entre lágrimas: 'He ganado a Toño Sanchís'
Durante su intervención en Sábado Deluxe, Belén Esteban también aprovechó para contestar a Kiko Matamoros, quien ha defendido públicamente a Toño Sanchís y ha acusado en varias ocasiones a la de Paracuellos del Jarama de utilizar a su hija. "Cuando se habla de un tema se tiene que leer un sumario (...). Si quieres te lo paso para que el fin de semana estés entretenido y sepas lo que hay. ¿Tú me vas a hablar de utilizar a mi hija? ¿Tú? Que has cerrado polígrafos a tu hijo Diego diciéndole lo que tenía que decir. Has puesto verde a tu hijo en un plató y encima te has llevado un porcentaje.
Antes de abandonar el plató, Belén Esteban quiso dedicar unas bonitas palabras a sus seres queridos, un momento que fue, sin duda, de los más emotivos de la noche. "Mamá, que sé que me estás viendo, estoy feliz y lo sabes. Ya nos queda muy poco para disfrutar de esa boda que tanto deseas. También me quiero dirigir a mis suegros, Miguel Ángel y Virginia, porque siempre han estado ayudándonos y apoyándonos. Quisieron ayudarme económicamente y yo me negué, pero se lo agradezco desde aquí, para que lo sepa la gente. Y quiero mandar un beso muy fuerte a mis hermanos. A mi hermano Juan, y a mi hermano Cuqui, y a su mujer Alma y a Sandra, mis cuñadas. Que gracias porque tuve una mala época en mi vida y siempre estuvisteis a mi lado. Me están viendo. Y ahora podéis dormir tranquilos porque tengo a la mejor persona que puedo tener, a la que Dios me puso en el camino, que se lo agradeceré toda mi vida. Y solamente os quiero decir que soy feliz, muy feliz. Y gracias a mis amigas Mariví y Tina por estar siempre a mi lado. Gracias", comentó antes de despedirse de los colaboradores y del presentador.