¿Qué looks de la alfombra roja de la 91ª edición de los Oscar pasarán a la historia? En este año 2019, la amalgama de tendencias y estilos ha vuelto a ser una característica remarcable a la entrada del Dolby Theatre de Los Ángeles; sin embargo, de todas las elecciones que se vieron entre las invitadas a esta gran fiesta del cine (que te contamos minuto a minuto en HOLA.com) estos han sido los grandes aciertos de la noche. Uno a uno, los analizamos.
Jennifer Lopez se decantó por la tendencia de los vestidos metalizados. Acierta, aunque no sorprende con esta creación de Tom Ford. Sin embargo, coordina los complementos y su beauty look con los que consigue un resultado final de sobresaliente. Además, lleva joyas de Niwaka.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz Charlize Theron, que cambió de look para la gala y mostró su melena en color negro, se decantó por un vestido de Dior que equilibraba su figura con hombros armados y que aportaba ese toque 'Oscar' al mostrar una larga capa. Además, llevaba la espalda descubierta y un corte de cuello elevado, que marcó la diferencia. Para mayor énfasis, incorporó un llamativo collar con forma de serpiente, de Bvlgari.
Emlia Clarke. La actriz de Juego de tronos convención con su vestido entallado en color malva, de Balmain. Gracias al juego de plisados y su escote asimétrico, el efecto estilizador de la prenda se multiplicaba.
La actriz Marta Nieto, protagonista de la cinta española Madre (nominado a mejor cortometraje de ficción), se decantó por una de las tendencias más aplaudidas sobre la alfombra roja en las últimas temporadas: los looks de inspiración nupcial. Su elección la encuentra en un diseño vintage de la primera colección de Josep Font para Delpozo. Una creación romántica que contrasta acertadamente con sus labios en intenso color rojo. Como joyas, se decanta por piezas con formas florales (y coordinadas con los bordados de su traje) de Bárcena.
Aunque el color de su vestido quizá no fuera el que más le favoreciera por su tono de melena y piel, el vestido de Emma Stone no pasó desapercibido por su efecto mosaico y sus hombreras de inspiración ochentera.
Lady Gaga apostó por un look Hollywood con vestido de Alexander McQueen con volúmenes en las caderas. Lo acompañaba de un collar de Tiffany & Co.
Dejó de lado cualquier superstición y Constance Wu triunfó con su vestido amarillo. Una creación hecho a medida en tul y bordados de cristales de Swarovski, de Atelier Versace. Completa su look con unos pendientes largos con motivos florales, de Atelier Swarovski.
La actriz y modelo Laura Harrier, protagonista de la película Spider-Man: de regreso a casa, optó por un vestido sostenible de Louis Vuitton en azul celeste que contrastaba con el tono oscuro de su piel y le sentaba estupendamente. Aunque sus joyas eran impresionantes piezas de Bvlgari, quizá unos diseños más discretos en lugar de mostrar piedras de diferentes colores hubieran rebajado la intensidad de su look.
La modelo y presentadora de televisión Ashley Graham se decantó por la siempre elegante opción de ir de negro. Sin embargo, para evitar sobriedad, opta por un favorecedor vestido de Zac Posen que se acompaña de un innovador escote asimétrico con original plisado. Como joyas, en su caso menos es más y acierta con piezas de diseño muy comedido de Martin Katz.
La actriz Amy Adams no arriesgó. Sin embargo, acertó por la sencillez de su elección. Un diseño atemporal de Atelier Versace, que presentaba un bordado metalizado de inspiración Art déco. Culmina su estilismo con joyas de Cartier.
Es la primera vez que acudía a los Oscar y, además, entregará un premio. Con tal cometido, la cantante Kacey Musgraves eligió un vestido llamativo tanto por su color como por sus volumenes de tul. Una creación de Giambattista Valli Alta Costura (colección primavera-verano 2019). Culmina su look con clutch modelo Cloud de Jimmy Choo y calzado de Brian Atwood.
De negro, pero marcando la diferencia. Allison Janney ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 2018 y su vestido rojo con mangas murciélago impactó. En 2019, optó por un discreto color negro, pero con un diseño innovador inspirado en un esmoquin. Un diseño de Pamella Roland que realzaba con un llamativo collar de Chopard. Además, llevó clutch de Roger Vivier y zapatos de Jimmy Choo.
Rachel Weisz, nominada como mejor actriz por La favorita, llevó uno de los diseños (de Givenchy) más originales de la noche, por su cropped top en látex rojo, que contrastaba con el romanticismo de su falda con bordados florales. Además, llevaba joyas de Cartier, de las que captaba especialmente la atención su diadema.
La modelo Irina Shayk apostó por la discreción del color negro para un vestido con cuello elevado, pero que realzaba con flecos dorados en puños y caderas. Una creación de Burberrry (colección primavera-verano 2019).
Kiki Layne con un diseño en color rosa de Atelier Versace que mostraba un pliegue voluminoso en la espalda, un diseño muy apropiado para una noche muy especial. Como joyas, se decantó por piezas de Atelier Swarovski.
Glenn Close optó por una creación de las que no pasan desapercibida y entrar a la historia de las ceraciones más especiales de los Oscar. El vestido elegido es exclusivo para ella y diseñado por Wes Gordon para Carolina Herrera. Una creación que tiene 4 millones de cuentas y pesa 20 kilos aproximadamente. Sus joyas, de Cartier.