En la semana que todo el mundo habla de los Oscar, que se celebran este domingo 24 en el teatro Dolby de Los Ángeles, Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, ha querido sumarse a la conversación. En sus redes sociales ha compartido un simpático detalle que le relaciona con La Favorita, una de las películas más nominadas a los premios del cine que tendrán lugar este fin de semana. "Preciosos diamantes que luce mi favorita, Karen Spencer, que fueron un regalo a 'la favorita', Sarah, duquesa de Malborough (personaje de Rachel Weisz) por la reina Ana. A su vez esta se lo dejó a su nieto favorito (otra vez esa palabra), John, cuyo hijo se convirtió en el primer conde de Spencer", compartió junto a una foto de la impresionante joya que, según ha explicado, suele estar guardada en una cámara de seguridad en el banco.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sarah Churchill (Jennings de soltera) es la protagonista de la película junto a Abigail (Emma Stone) y la reina Ana (Olivia Coleman) y fue la mujer del famoso "Mambrú" para los españoles, conocido internacionalmente como John Churchill, duque de Malborough. En la película, que opta a 10 Oscar, se aprecia la buena relación que tenía la Duquesa con la monarca, de quien era confidente personal hasta que perdió su favor en 1711. Es por eso que la existencia de este collar de diamantes es histórico y la prueba más "brillante" de que Diana de Gales (y Winston Churchill) era descendientes de este personaje que ahora, en la piel de Rachel Weisz, podría ser ganador de una de las preciadas estatuillas.
Según puede rastrearse fácilmente con los árboles genealógicos de los Churchill, y como bien ha explicado el hermano de Diana de Gales en contestación a un seguidor, los primeros duques de Marlborough (los de la película) se relacionaron con los Spencer a través de su segunda hija, Anne, que se casó con el Duque de Sunderland, Charles Spencer de Althorp. Esto cambió el apellido de la familia, que no volvió a ser Churchill hasta George Spencer-Churchill, quinto Duque de Malborough, que vivió entre 1766-1840.
La familia Spencer es una de las más antiguas y prominente familias aristocráticas de Reino Unido. Aunque Diana de Gales y Winston Churchill, que fue el primer ministro británico entre 1940-1945 y 1951-1955, son los más conocidos de la línea genealógica, lo cierto es que hay muchas más historias dignas de contar. La prueba es La Favorita, que a través de la relación de la Duquesa de Malborough con la Reina cuenta la historia de la monarquía, con sus claroscuros, entre el siglo XVII y el XVIII.