Además de Javier Bardem, otro español subirá al escenario del Dolby Theater para entregar un Oscar. El chef asturiano José Andrés será uno de los once "talentos únicos" que hará entrega de uno de los premios más importantes de la velada, nada más y nada menos que el de mejor película. El cocinero español anunciará las ocho títulos de las cintas nominadas y compartirá escenario con la cantante Barbra Streisand, la tenista Serena Williams, el congresista John Lewis o los actores Mike Myers y Diego Luna para hacer entrega del galardón que pondrá fin a la 91ª edición de los Oscar. Las estrellas Queen Latifah, Amandla Stenberg y Dana Carvey, el músico Tom Morello y el cómico y presentador Trevor Noah se unirán a José Andrés sobre el escenario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para el cocinero español acudir a los Oscar no será una novedad, ya que el año pasado subió al escenario del Dolby Theater para rendir homenaje a Puerto Rico llevando la bandera, un país en el que el chef repartió comida a los necesitados tras el huracán María. La aparición estelar del chef fue durante la actuación de la cantante Andra Day y el rapero estadounidense Common, quienes interpretaron el tema Stand Up for Something, nominado a mejor canción, de la película Marshall.
No es la primera vez que el chef español demostraba su compromiso con los más desfavorecidos. Su labor humanitaria no ha dejado de aumentar desde que fundara su propia ONG en 2010, World Central Kitchen, que provee soluciones inteligentes para acabar con el hambre y pobreza, usando el poder de la comida para reanimar comunidades y fortalecer economías. Todo sus esfuerzos en labor social y culinaria le han llevado a ser nominado para el Premio Nobel de la Paz, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por los reyes Felipe VI y doña Letizia, así como a recibir de manos de Barack Obama la Medalla Nacional de Humanidades en 2015.
José Andres, afincado en Washington, es un chef respetado y admirado dentro y fuera de nuestras fronteras. Próximamente inaugurará en Nueva York un espacio llamado Mercado Little Spain, así como el primer restaurante español en Disney World Orlando. También acaba de anunciar la próxima apertura de nueve restaurantes en Madrid, concretamente en la calle Ibiza del barrio del Retiro, junto al proyecto gastronómico Bulbiza Holding del que el cocinero forma parte junto a los hermanos Riberas, de Gonvarri y Gestamp, cuya amistad y asociación empresarial se fraguó en Washington.