La tensión no solo se vive en Guadalix de la Sierra, sino también en el plató de GH Dúo. Tanto es así que Juani, la madre de María Jesús Ruiz, se convirtió en una de las inesperadas protagonistas de la última gala, en la que se reveló el nombre de la nueva expulsada de la edición: Yoli. La madre de la que fuera Miss España acudió al plató de Telecinco para defender a su hija, que era una de las nominadas de la semana, quien ha querido dejar claras las cosas desde el principio.
"Estoy mal… Llevo aguantando mucho tiempo. He tenido que venir porque no es normal lo que le están haciendo a esa chica", comenzó Juani nada más comenzar el programa. "El señor expulsado (Julio Ruz) y el señor del pañuelo (José María Gil Silgado) no la han querido y la tienen hecha una piltrafa. Ella no se quiere y se echa la culpa", continuó la madre de María Jesús Ruiz, quien comenzó un duro enfrentamiento con Julio Ruz, al que en todo momento llamó 'señor expulsado'. "He venido porque no podía aguantar que 'don expulsado' estuviera tan triunfador", explicó Juani.
"Cuando María Jesús salga de la casa la voy a coger y va a aprender a quererse, a valorarse y a saber lo que vale, porque se han encargado de hundirla", explicó Juani, quien no entendía porque su hija se echaba la culpa de haber tenido un acercamiento a Antonio Tejado dentro de la casa. "¿La culpa de qué? Si sois dos personas libres que se han gustado y no tenía a nadie fuera porque la has machacado las tres semanas que has estado allí", le reprochó a Julio Ruz, que siempre ha asegurado que Juani se ha interpuesto en su relación con María Jesús. "A los cuatro días de nacer mi hija, usted le estaba diciendo a Gil Silgado que iba a hacer lo posible para que nosotros rompiéramos nuestra relación y volviera con él", le contestó el empresario.
La de Andújar no quiso dejar la ocasión para hacer un alegato a favor de la permanencia de su hija en la casa: "No me gustaría que saliera esta noche por el linchamiento que se le ha hecho. Aunque se vaya la semana siguiente, mi hija se tiene que quedar esta noche porque está concursando a corazón abierto, sin hacer daño a nadie". Los deseos de Juani se cumplieron y su hija consiguió librarse finalmente de la expulsión.