Detenido el actor de 'Empire' Jussie Smollett, acusado de organizar la agresión que sufrió
Según ha revelado en rueda de prensa la policía de Chicago, el intérprete habría pagado a dos hermanos para que fingieran el ataque
Tras tres semanas de investigación, el actor Jussie Smollet, que interpreta a Jamal Lyon en la serie Empire, ha sido detenido por haber organizado, supuestamente, el ataque que sufrió en la puerta de su casa en Chicago. Una agresión que en un primer momento se había señalado como un delito de odio por la orientación sexual y la raza del artista. Según ha revelado en rueda de prensa el director de la policía, Eddie Johnson, el intérprete "intentó aprovecharse del dolor y el enfado por las injusticias racistas" que se viven en el país para "avanzar en su carrera".
- 'Empire' reduce el protagonismo de Jussie Smollett en plena investigación
Edward Wodnicki, agente de policía de Chicago, ha revelado que hablaron con más de 100 personas y revisaron las grabaciones de seguridad de más de 35 cámaras, descubriendo a los primeros sospechosos: Olabinjo y Abimbola Osundairo, dos hermanos nigerianos que fueron llevados a dependencias policiales e interrogados para después ser puestos en libertad. Sus declaraciones produjeron un giro en la investigación al descubrir el supuesto pago de 3.085 euros realizado por el actor a estos individuos, con quienes había trabajado en Empire, para fingir la agresión porque estaba "descontento" con su salario en la serie. Previamente, ha informado el departamento de las fuerzas del orden, se habría enviado a sí mismo una carta amenazante pero al no recibir suficiente atención por parte los medios, organizó el presunto delito del que ahora se le acusa que podría costarle hasta tres años de cárcel.
Según ha publicado la versión estadounidense del Huffington Post, el actor recibía esta temporada 57.349 euros por episodio, habiendo un total de 18 capítulos, de media, cada año.
Smollet y los dos hermanos habrían hablado por teléfono una hora antes de la supuesta agresión, una hora después y también más tarde, cuando los "atacantes" estaban fuera del país. El actor se habría infligido a sí mismo arañazos y moratones, además de recibir algunos golpes por parte de los Osundairo. "Cuando descubrimos el verdadero motivo le molestó a todo el mundo porque habíamos invertido recursos valiosos que no pueden recuperarse", ha confesado el director de la policía.
Jussie Smollett se entregó esta mañana después de que se emitiera una orden de arresto, según ha publicado el cuerpo de policía de Chicago. Hoy mismo tiene la primera audiencia, en donde la defensa solicitará la libertad bajo fianza.
Por su parte, FOX, la cadena que emite Empire, ha publicado un comunicado en el que alegan que van a respetar el proceso legal al entender "la seriedad del asunto". "Estamos evaluando la situación y considerando nuestras opciones", añaden.