Televisión Española se encuentra cada vez más cerca de la final de Maestros de la Costura. Pasado el ecuador del programa, los aspirantes a ganar esta segunda edición del 'talent' de la cadena pública se enfrentan cada día a retos más complicados y demuestran su talento con la aguja y con el hilo, así como la evolución que han tenido desde que arrancara el concurso hace unas semanas. Pero la tarea de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, tampoco está siendo sencilla. Algo que se pudo comprobar en el último episodio, donde los jueces tuvieron que pedir asesoramiento al equipo de dirección y se determinó que ninguno de los concursantes saldría expulsado esta semana.
Después de una primera prueba sin mucho éxito, en la que debían modificar los patrones de distintos trajes regionales sin perder su esencia, Lara consiguió el mandil dorado de la inmunidad. En la segunda, el equipo de la concursante canaria (con Amparito, Saray y Rosa) y el de Alejandro (con Isabel, Sergio y Toni), tuvieron que confeccionar un vestido en seda utilizando la técnica 'moulage', directamente sobre el maniquí y sin patrones. Un nuevo examen que enfadó a los jueces del concurso, que terminaron mandando a casi todos los concursantes a la prueba eliminatoria, incluida Lara, a pesar de la dispensa conseguida al inicio del episodio. Solamente Sergio y Toni fueron salvados.
De cara a la expulsión, los nominados confeccionaron vestidos de cóctel con prendas de segunda mano como base y con las 'influencers' Belén Hostalet y Miranda Makaroff como maniquíes. "Amparito, Isabel, una de las dos se juega la expulsión esta noche", comenzaba diciendo Lorenzo Caprile a las aprendizas que peor resolvieron el reto. "Tengo que deciros que tenemos muchas dudas y no queremos equivocarnos… Después de haber deliberado y discutido, tenemos la necesidad de consultar con dirección. No nos ponemos de acuerdo. Esta vez no", añadía mientras dejaba a la presentadora y al resto de aspirantes atónitos ante esta insólita decisión.
Tras varios minutos de tensión en los que Amparito llegó incluso a tener que sentarse en el suelo, mareada por la presión del momento, María, Lorenzo y Palomo regresaron al taller para notificar la determinación histórica a la que habían llegado. "Después de hablar con dirección y por primera vez en la historia de Maestros de la Costura, hemos decidido que Amparito e Isabel permanezcan una semana más en el taller", decía Caprile sorprendiendo a propios y extraños. Las protagonistas de esta inusual salvación no pudieron evitar contener las lágrimas de emoción ante la gran oportunidad que les acababan de dar de continuar en el concurso siete días más, mientras prometían esforzarse y dar lo mejor de sí mismas de cara a los siguientes desafíos.