Hace unos días Hulu, la cadena que emite The Handmaid's Tale (El cuento de la criada), revelaba que el estreno de la tercera temporada será el próximo 5 de junio. Un bonito homenaje a su protagonista, Defred (Elisabeth Moss), que en su vida anterior a Gilead se llamaba June. Lo que no sabíamos era que aún no había terminado el rodaje de la premiada ficción-que en España se puede ver en HBO- y esta misma semana los principales protagonistas han salido a una localización de lo más turística en Estados Unidos para grabar lo que parece una escena importante en la serie.
A plena vista de los paseantes y curiosos e incluso avisando de que aquellos que aparezcan en cámara podrían salir en la nueva temporada de la serie, el mundo distópico imaginado por Margaret Atwood se ha trasladado al Lincoln Memorial en la ciudad de Washington. Más de 200 extras, vestidas de criadas con los característicos trajes rojos y sombreros blancos, flanqueadas por banderas de Gilead, se podían ver arrodilladas sobre la explanada con el Comandante Waterford (Joseph Fiennes), Serena Joy (Yvonne Strahovski) y la propia Defred al frente.
Según revelan los curiosos y medios de la zona que compartieron los detalles de la grabación, estuvieron durante todo el día (que se levantó gris) hasta que se hizo de noche. Sobre lo que rodaban, se pudo escuchar a Fiennes diciendo, a modo de oración "Señor en lo alto, te suplicamos. Escucha nuestra oración", mientras las criadas se arrodillaban todas a la vez. No se sabe qué rodea a esta situación ni tampoco las circunstancias de Defred después de los hechos del final de la segunda temporada, cuando recibió de manos de Serena a su hija y consiguió sacarla de Gilead quedándose ella atrás.
A principios de mes, en la Superbowl, se estrenó el primer teaser de la temporada que incluía imágenes rodadas en la misma localización, la explanada del Lincoln Memorial, aunque de fondo se apreciaba una cruz que sustituía al gran obelisco blanco. Este vídeo estaba basado en el anuncio de reelección de Ronald Reagan de 1984 y mostraba aún muy poco de lo que veremos en junio.
Ya que solo la primera temporada de la serie estuvo basada en el libro de Margaret Atwood con el mismo nombre que la serie, la segunda y la tercera han continuado (y continuarán) la trama de manera totalmente original pero con el asesoramiento de la autora, que el pasado año anunció que estaba preparando una secuela de la conocida novela.