"Sabiamente empecé primero por el mapa", ha sido el primero de los tuits de la cuenta oficial de la serie de El señor de los anillos. Una cita de J.R.R. Tolkien que hace referencia al proceso creativo para dar a luz a semejante mundo ficticio ha sido la escogida para comenzar esta nueva andadura que ha dado paso a una imagen cartográfica de la Tierra Media. Este será el lugar en el que se desarrollen los hechos que veremos en la ficción, que se ha confirmado como una precuela de la historia que ya conocemos. "Tres anillos para los reyes de los elfos bajo el cielo", fue el siguiente de las publicaciones en el perfil oficial y donde se incluía la primera imagen oficial. Esta es la primera frase de la conocida trilogía, en donde se explica el verdadero protagonista de la saga: los anillos de poder.
El tercer tuit continuaba con el mismo texto, refiriéndose a los siete anillos que fueron entregados a los señores enanos y lo lógico sería pensar que las siguientes publicaciones seguirán con la leyenda que servía de epílogo para el primero de los libros. Esta rezaba:
"Tres Anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en palacios de piedra. Nueve para los hombres mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras. Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras".
Amazon Prime, plataforma en la que podrá verse esta esperada serie, da la pista así de que su ficción estará centrada en el mismo mundo que ya conocemos y, quizás, nos remontará al tiempo de creación de los 20 anillos de poder. Sin embargo, poco se ha confirmado oficialmente desde su anuncio en noviembre de 2017 más allá de que JD Payne y Patrick McKay (directores de Star Trek 4) son los encargados de este ambicioso proyecto. Además, se sabe que la organización Tolkien Estate y Trust, que controla y gestiona el patrimonio del escritor fallecido en 1973, junto con HarperCollins y New Line Cinema serán los productores. La plataforma de streaming tiene un contrato de varias temporadas para la serie y en el acuerdo se incluye la posibilidad de hacer un spin-off en el futuro.
Todo apunta a que la cuenta de Twitter de El Señor de los Anillos será la fuente de información oficial de aquí hasta el estreno de la ficción en 2021, puesto que los perfiles en redes sociales fueron los únicos datos que la directora Jen Salke quiso dar sobre la serie. Así que... habrá que mantenerse alerta para recibir más información sobre la Tierra Media.