Si algo no se nos puede olvidar es la magnífica puesta en escena de Justin Timberlake en los Oscar 2017 cuando puso a bailar a todo el público del Dolby Theater al son de su gran éxito Can't Stop The Feeling, sin embargo este año la Academia se ha propuesto superarlo. La banda británica Queen será la que amenice el comienzo de la gala, según ha confirmado un integrante del grupo. De este modo concluye el misterio de cómo dara comienzo la velada sin maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart como presentador.
"¿Es esto real? ¿Es simplemente fantasía? ¡Damos la bienvenida a Queen y Adam Lambert a los Oscar de este año!", anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en su cuenta oficial de Twitter. Queen interpretará el tema Bohemian Rhapsody, la canción que da nombre al biopic de Freddie Mercury en el que Rami Malek da vida al icónico cantante. El filme es uno de los favortitos a los Oscar con cinco candidaturas, entre ellas mejor película y mejor actor, y que se ha convertido en una de las películas más taquilleras, con más de 750 millones de euros de recaudación.
La banda ahora toca con dos de los cuatro miembros originales, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor, y contará con la ex estrella de American Idol Adam Lambert, que será el encargado de poner la voz. Según Variety, los productores de la gala se pusieron en contacto con los representantes de la banda británica para que dieran comienzo a la ceremonia.
La actuación de Queen no será la única de la gala de los Oscar 2019. Como cada año, todos los artistas nominados a mejor canción original subirán al escenario. Lady Gaga, Bradley Cooper y Jennifer Hudson, entre otros, acudirán a la ceremonia para defender las bandas sonoras en las que han participado.